Glen Rice atiende a SomosBasket en A Coruña
El ex-jugador NBA estuvo en Galicia gracias al BBVA Zone
El ex NBA Glen Rice protagoniza un entrenamiento de altura en Ourense #NBA https://t.co/aNpWHigxYy pic.twitter.com/yINBNMGN1B
— BBVA (@bbva) 8 de julio de 2016
En SomosBasket hemos tenido el placer de entrevistar a Glen Rice, una leyenda en la NBA que acudió a un evento de la NBA y BBVA en A Coruña, donde le hemos podido entrevistar:
Hola y bienvenido a A Coruña señor Rice, me presento, formo parte de la web SomosBasket dónde llevo la sección de los Charlotte Hornets, me encantaría hacerle unas preguntas sobre como ve la franquicia en estos momentos y dar más a conocer a leyendas vivas de la NBA como usted al aficionado más jóven.
SB: Viendo los últimos movimientos del equipo, parece que esta temporada se afronta con menos posibilidades de hacer un buen papel que el año pasado. ¿Qué cree que ha podido ocasionar la salida de jugadore como Big Al, Lee y Lin?
Glen Rice: La verdad es que me esperaba mucho más movimiento por parte de Michael (Jordan) y de Rich Cho (GM de la franquicia), ya que a pesar de haber renovado a una pieza tan importante como Batum, han dejado escapar a jugadores muy importantes como los que mencionas, por lo que el banquillo del equipo y sus aspiraciones se resentirán mucho.
SB: Parece que la salida de Big Al, deja a Kaminksy y Zeller como futuro interior en la franquicia. ¿Cree que Kaminsky se convertirá en un referente en la zona tras tener una temporada rookie muy poco vistosa?
Glen Rice: Con la selección de Kaminsky y tras dejar salir a Vonleh, Charlotte tenía la idea de que el rookie junto a Big Al formaran la pareja interior del equipo, pero debido al bajo rendimiento de ambos y los temas extradeportivos de Jefferson, han hecho que al final la dupla interior sea Williams y Zeller. Aún así espero un gran crecimiento por parte de Kaminsky.
SB: Viendo el nivel de Kemba, ¿cree que llegará a ser All-Star este año?
Glen Rice: Por supuesto, Kemba ha demostrado estar al nivel de los mejores bases del Este, por lo que no me cabe duda de que llegará a ser All-Star este año o el siguiente.
SB: ¿Cómo ve la subida desorbitada de los salarios en la NBA este año y el daño a mi parecer que le puede ocasionar a la liga?
Glen Rice: En mi época los salarios dependían de tu veteranía en la liga y no de tu nivel, lo más parecido a lo que esta aconteciendo ahora es el gran contrato de Garnett en aquella época con los Wolves, y como bien dices con estos aumentos muchos equipos dejarán de ser competitivos por no estar en grandes ciudades o no tener una gran historia, por lo que los buenos jugadores se juntaran en grandes equipo es como es el caso de KD con GSW.
SB:Ahora, tirando un poco a lo personal, que sintió al ganar el MVP del All Stars Game de 1997, un partido en el que anotó 26 puntos en sólo 25 minutos, batiendo un récord al anotar 20 puntos en un sólo cuarto.
Glen Rice: Conseguí el MVP en 1997. De aquel partido recuerdo el hecho de que anoté lo que quise. Lo mejor fue que Michael Jordan me pasó constantemente la bola para que yo anotara. También mi amigo Scottie Pippen estaba en mi equipo. Tuve mi mejor actuación una noche en la que se homenajearon a los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Ese día me sentí como uno de ellos y rompí un par de récords.
SB: También para finalizar, como gran tirador que fue, ¿sigue manteniendo su nivel de tiro? ¿Enseña en algún tipo de organización a perfeccionar su tiro a jóvenes jugadores?
Glen Rice: Sigo colaborando con la NBA tanto dentro como fuera de Estados Unidos, lo que me permite participar en campus por todo el país. Me mantengo en forma y mantengo mi tiro en suspensión listo por si a alguien piensa que me puede derrotar en una competición de tiro. La mayoría de las veces no pueden.