Miami se interesa en Derrick Williams

Sería una de las piezas para comenzar la era post-Wade

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Ante la sorpresiva salida de Miami del escolta Dwyane Wade, la franquicia ha quedado parada en un situación que presenta en principio un gran dilema. La incertidumbre de la situación con Bosh no hace más que generar dudas en el elenco de South Beach en torno al futuro. Una plantilla con muchas vacantes y una incógnita sobre el plan a futuro hacen dudar sobre que objetivos se pondrá la gerencia en lo que queda del verano.

Lo que sí podemos asegurar es que Pat Riley no tuvo un buen verano, pudiendo destacar solamente la vuelta de Hassan Whiteside cuando todos los reportes lo daban en Dallas. Es por eso que el GM estaría buscando jugadores que puedan aportar y que no se comprometan por más de un año contractualmente, poniendo la mirada en el verano de 2017. Este sería el caso de Derrick Williams quien supo ser la segunda elección del Draft en 2011. Nunca colmó las expectativas, pero nadie niega su talento y sus posibilidades de aportar a un equipo plagado de ausencias. Según fuentes allegadas al periodista Ian Begley de ESPN, los de Florida habrían hecho sentir su interés en las últimas horas.

Viene de promediar 9.3 puntos por partido viniendo desde la banca para New York el pasado curso. Su tiro exterior no es bueno, marcando un pobre 29% en ese mismo período, si pudiera mejorar dicho apartado sería de mucha ayuda para penetraciones de Dragic, Winslow y Bosh (en caso que retorne), haciendo espacio con su amenaza desde el triple.

Muchos nombres sonarán en estos días para Miami, ya que tiene algo más de 20 millones de dólares que se presumían irían para Wade. Otro que genera incertidumbre es Tyler Johnson, quien tiene una oferta de Brooklyn pero Miami puede igualarla al ser agente libre restringido. Además se espera la vuelta de Udonis Haslem a las filas de los Heat.