Dario Šarić podría no dar el salto esta temporada
Medita quedarse un año más en Europa
Se ha hablado mucho desde que Dario Šarić fue drafteado (elección 12 en el Draft de 2014) sobre cuándo iba por fin a debutar. En el pasado curso se especuló, y casi se llegó a confirmar, que en la temporada 16/17 el croata daría el salto definitivo a la NBA. Pero todo no está saliendo tan bien como parecía. Los principales motivos del ala-pívot son: el dinero y su papel en la plantilla.
La parte económica nunca le ha sido desconocida. Desde el primer día supo que si retrasaba su paso a la NBA tres años, su sueldo mejoraría considerablemente, al estar fuera del contrato rookie. También hay que tener en cuenta la subida estratosférica que está afectando a los salarios. Sin embargo, en algunas declaraciones pasadas argumentó que no le importaba y que lo primordial para él era llegar a la franquicia y mejorar. Ahora parece que tiene presión por parte de sus padres para retrasar su llegada y así cobrar más, según una fuente anónima.
Su papel en el equipo parece que también ha cambiado. La llegada de Ben Simmons y la importancia que esto tiene para la franquicia hacen que Dario Šarić se cuestione su protagonismo dentro de la cancha. Hay que tener en cuenta que ambos pueden jugar en la misma posición, el croata vendría con la intención de tener minutos, y la zona interior de Phila está bastante repleta de talento (Simmons, Noel, Okafor, Embiid y él), lo cual retrasaría su evolución. Pero Simmons y Šarić son jugadores diferentes (Šarić jugaría seguramente de 4 abierto debido a su buen tiro) y ambos podrían jugar juntos algunos minutos.
Esperemos que el croata decida pronto su futuro y que sea lo mejor para los intereses de los Sixers. Su llegada no haría más que aportar y ayudar al desarrollo del equipo, que es lo que todos estamos esperando.