JaVale McGee es cortado por los Dallas Mavericks
Además, han firmado a Hammons y a Finney-Smith
Los Dallas Mavericks están calcando la estrategia que realizaron la temporada pasada; pero firmando jugadores de diferentes posiciones. Ayer ya hicieron oficiales las esperadas renovaciones de Dwight Powell y de Deron Williams y la contratación de dos rookies: A.J. Hammons y Dorian Finney-Smith. Para dejar hueco a estos jugadores —y cuadrar salarios— los Mavs han cortado a JaVale McGee.
We’ve signed DWill, AJ & Dorian Finney-Smith! Check out the full press releases below!https://t.co/nHUKgZtzWN
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 8 de julio de 2016
Los Mavs no tenían ninguna intención de ver a JaVale McGee vistiendo su camiseta, por eso han intentando moverlo en algún traspaso como hicieron con el traspaso de Jeremy Evans a los Pacers; pero ante la negativa de todas las franquicias, finalmente han cortado al pívot, cuyo contrato pasaba a ser garantizado el cercano 12 de julio. Así, los Mavs se ahorran en torno al millón de dólares, una cantidad muy reseñable. Además, la entrada de un nuevo pívot como A.J. Hammons a escena provoca que haya un exceso de hombres altos y entre JaVale McGee y Salah Mejri han preferido que se quede en la plantilla el tunecino.
JaVale McGee firmó por los Mavericks después del «no» de Jordan; pero entre las lesiones y la poca confianza que le dio Rick Carlisle, no contó con muchos minutos y terminó con un papel casi marginal en el último tramo de temporada. McGee se ha querido despedir de la organización de los Dallas Mavericks; aunque el mensaje acompañado de la imagen haga dudar un poco sobre la «verdad» que contiene la despedida:
JaVale McGee thanks the @dallasmavs via SnapChat.
McGee was officially waived this afternoon. pic.twitter.com/0Z5mQSwVl5
— Michael Lark (@Michael_Lark) 8 de julio de 2016
Por otro lado, Dorian Finney-Smith es un alero que no salió seleccionado en el pasado Draft y que ha firmado un contrato multianual parcialmente garantizado. Por posición y por tipo de contrato, no cabe ninguna duda que competirá con el argentino Nico Brussino por el mismo hueco del roster final de los Mavericks.