Troy Daniels completa el roster de los Grizzlies
Firma por tres años
Tiro de tres y juventud. Estas han sido las dos prioridades de los Memphis Grizzlies en esta agencia libre. A estas alturas solamente podemos afirmar que la segunda de ellas está solucionada, mientras que para la primera deberemos de esperar a que comience la pretemporada, a pesar de que los porcentajes como el de Troy Daniels, última incorporación de los de Tennessee, transmiten muy buenas sensaciones.
El escolta será objeto de un sign-and-trade ya que su situación este verano es de agente libre restringido. Los Hornets recibirán 1,6 millones de dólares a causa del traspaso, según ha informado Rick Bonnell, del Charlotte Observer. Posteriormente, el equipo de Robert Pera firmará un contrato de tres años por un total de 10 millones de dólares al jugador nacido en Virginia.
Camino de su cuarta campaña en la mejor liga del mundo, Troy Daniels ya se ha enfundado la elástica de tres equipos diferentes: Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets. Cinco temporadas en las que solamente ha llegado a jugar un total de 95 partidos. Sin embargo, la efectividad que ha demostrado desde más allá del perímetro aún teniendo un papel marginal es algo poco común. 114 de 265 para un total de 43% de acierto en el tiro de tres a lo largo de toda su todavía corta carrera.
Por otro lado, su última temporada deja aún más abierta la puerta a que este jugador, con minutos de calidad, pueda llegar a ser un complemento perfecto. Ha sido este año cuando ha obtenido una mayor regularidad en los minutos disputados -aunque siguen siendo marginales-, llegando a una media de 11,1 a lo largo de 43 encuentros. Más minutos, más efectividad: en dicha campaña consiguió un 48,4% en el tiro de tres con 59 aciertos en 122 intentos. A buen seguro hará mejorar el 33,1% de media que acumularon los de Tennessee esta pasada temporada. Unos números que les convirtieron en el segundo peor equipo en este apartado.
Analizado el tiro de tres, más destacable es la edad, ya que a sus 24 años tiene, todavía, un largo recorrido en su carrera profesional, algo que comparte con muchos de sus nuevos compañeros. Recordemos que los Grizzlies, la pasada campaña, llegaron a tener una de las medias de edad más altas de la liga, algo que han conseguido solucionar con las operaciones que han llevado a cabo este verano y diciendo adiós a jugadores como Matt Barnes (36) o Chris Andersen (38), quienes eran agentes libres sin restricciones. Rejuvenecidos al completo.
Con el roster completo de 15 jugadores, ahora puede ser el momento de hacer una valoración final e intentar conocer un poco más a estos rejuvenecidos Grizzlies que siguen manteniendo a grandes veteranos como Tony Allen, Zach Randolph y Vince Carter, cuyos consejos serán de los mejores que podrá recibir Troy Daniels y el resto de jóvenes jugadores que han llegado en esta offseason.