Los Spurs en la Summer League, luciéndose
Tanto jugadores como cuerpo técnico
Los Spurs, campeones de la Summer League de Las Vegas del año pasado están más que preparados para revalidar el título este año. Después de una pequeña preparación en la liga de verano en Utah (donde terminaron con un récord de 2-1), los Spurs están dejando buenas impresiones en la ciudad del pecado, y sus jóvenes promesas están causando estragos en su intento de llegar a la primera plantilla de la franquicia.El ‘roster’ de los tejanos está cargado de talento, convirtiéndolos en unos de los principales equipos favoritos de todo el torneo.
Se puede empezar por Kyle Anderson, MVP del evento hace un año que está volviendo a dejar marca en la edición de este año. En los 5 partidos que lleva jugados este año está promediando 21.6 puntos, 7.4 rebotes, 3.4 asistencias y 2.4 robos por partido, siendo el jugador focal en la ofensiva del equipo. Estos números han llegado fruto del trabajo que la franquicia le ha pedido realizar durante la ‘offseason’ junto a Jonathon Simmons. Ambos jugadores tienen prefijados 4 entrenamientos semanales de 3 horas en las instalaciones de San Antonio, y voluntariamente las han subido a 5 o 6 veces por semana.
«Son muchas cosas realmente. Diría que el tiro es el punto principal, hacerme más fuerte, jugar periodos de tiempo más largos… No estoy seguro, son muchas cosas las que estoy trabajando».
Por su parte Simmons está trabajando en separar el balón de su cara en su mecánica de tiro, lo que le permitirá obtener un punto de lanzamiento más alto. Está promediando 16.8 puntos, 2.5 rebotes, 2.9 asistencias y 0.9 robos, además de encestar el tiro para ganar el partido inaugural de Las Vegas contra los Warriors.
Esta jugada fue específicamente diseñada por Becky Hammon y sirvió para subir la primera ‘V’ en el casillero. Hammon habló posteriormente de la susodicha jugada con el famoso periodista de la ESPN, J.A. Adande.
«Creo que todo el mundo sabe lo que está haciendo. Creo que muchas veces entras en la pista en los momentos finales y parece caótico, y los jugadores no saben que están haciendo exactamente. Solo intento ser lo más clara posible y asegurarme de que todos estén en la misma página. La organización es clave… tienen que entender el ‘timing’ de la jugada. Tenemos jugadores bastante inteligentes».
Otro detalle bastante curioso fue una jugada marcada en ese mismo partido en la primera parte. Con un partido muy trabado en donde los tiros de los tejanos no entraban, los Warriors cambiaron a defensa zonal 2-3. Saliendo del tiempo muerto, la asistente de Popovich marcó una excelente jugada para dejar librado a Bryn Forbes, uno de los mejores tiradores de la plantilla. Bloqueos de Lalanne y DeCousy y triple de Forbes.
Coach Becky Hammon calls the sideline elevator screen out of the timeout to Forbes. #Spurs https://t.co/TG0j4GuF28
— Paul Garcia (@PaulGarciaNBA) July 10, 2016
El protagonista de la jugada, Brynn Forbes, es otro jugador que lo está haciendo estupendamente en la liga de verano. El escolta no drafteado tuvo dos excepcionales partido en Utah, cosechando 16 puntos en 6 de 9 en tiros con 8 rebotes en el primer partido y 23 puntos en 8 de 10 tiros de campo y 4 de 5 en triples en el segundo partido. Otro base, la recién primera ronda de este draft Dejounte Murray, también está dejando buenas sensaciones. En su debut encestó 21 puntos, y está mostrando flashes de porqué tiene mucho potencial y futuro por delante. Una defensa infravalorada, un tiro respetable y la capacidad de generar su tiro le está valiendo para que los aficionados le empiecen a echar un ojo.
Otro jugadores también están sabiendo aportar desde roles con menor importancia, como Arcidiacono (MVP de la final universitaria con Villanova) con su tiro y su buen sentido del buen baloncesto, Cady Lalanne (número 55 del draft de 2015) y su rebote o Jarnell Stokes (MVP de la D-League la pasada campaña) con su anotación y rebote en poco más de 15 minutos de juego.
Este equipo de Spurs tiene bastantes jugadores que podrían llegar a jugar minutos de calidad en algún equipo de la NBA, a la espera del debut de promesas como Davis Bertans o Livio Jean Charles que no han jugado todavía. El futuro de los Spurs está bien asegurado.