Apasionado comienzo de Bobby Portis
El ala pívot destaca en el comienzo de la Summer league
La NBA Summer League nos está dejando detalles muy interesantes en nuestros Chicago Bulls. Hoy, hablamos de un nombre que destacó en el partido contra Boston por encima del resto: Bobby Portis.
Chicago ha jugado ya dos partidos en la Summer league (Celtics y Sixers) y en ambos partidos -saldados con victoria-, una de las actuaciones más llamativas fue la del ala-pívot: Portis. En el primer encuentro contra Boston, el jugador de Arkansas, hizo 17 puntos – 13 rebotes, además de unos movimientos en el poste muy espectaculares. Mientras que en su segundo partido tuvo una actividad menos brillante, 8 puntos y 9 rebotes, quizás más intimidado por el juego interior de los Sixers.
¿El secreto de este inicio prometedor?
«La mayoría de las veces, estoy en el gimnasio».
Portis declaró que estaba centrando su entrenamiento en hacerlo más polifacético; ganar musculo, así como desarrollar movimientos en el poste, sumado a ralentizar su juego ofensivo. El propio jugador declaró que su juego en ataque se veía muy precipitado a veces, acción que no le favorece a él ni al propio equipo.
El entrenador Fred Hoiberg, comentó que estaban trabajando con el ala pívot su juego de pies, así como su selección de tiro. Hoiberg se mostró positivo y confiado en el progreso de Portis, sentenciando en que tenía esperanza de que va a progresar mucho.
Pese a este ilusionante progreso, y a las declaraciones del propio Hoiberg, donde “cada jugador se ganará el puesto en la pista”, todo apunta a que la posición de 4 será para Nikola Mirotic, ya que Rondo-Wade-Butler necesitan un tirador de 3 especializado y abierto, lo que obligará a Portis a luchar por un puesto importante en el interior con Felicio y Robin Lopez, mientras que Taj Gibson desarrollaría un papel más de reserva, en lo que a juego interior se refiere.
Sin Noah, pero con Wade.
Portis tendrá que adaptarse a sus nuevos compañeros de equipo, sin contar con la “tutoría” de Noah, jugador que lo acogió en su año de rookie. Pese a eso, Portis ha dicho que seguirá trabajando duro en los entrenamientos, para jugar lo máximo posible en la pista. Además el jugador se mostró ilusionado con la llegada de Wade al equipo.