Los Chicago Bulls llegan a un acuerdo con Isaiah Canaan
el segundo año es opción de equipo
Los Chicago Bulls se hacen con los servicios de un nuevo jugador que reforzará un ya abultado backcourt. Isaiah Canaan llegará a la franquicia de Illinois con un contrato de dos años, siendo el segundo no garantizado, pues será opción de equipo:
Bulls sign G Isaiah Canaan to two-year deal worth $2.2 million, second year team option, per a source. @ChrisBHaynes had it first
— Vincent Goodwill (@vgoodwill) July 13, 2016
Canaan es una clara firma para el estilo de juego que tanto se ha hablado que Hoiberg quería implantar. Esta pasada temporada, con los Philadelphia 76ers, resultó ser de los jugadores más productivos desde el triple, tanto por lanzamientos intentados (11º en la clasificación) como por anotados (15º).
Cabe destacar que este tipo de pequeñas contrataciones son uno de los motivos por los que Dwyane Wade no ha oficializado su firma todavía con los Bulls. Tras los acuerdos de Rondo y Wade, los de Illinois contaban con poco espacio salarial restante para una plantilla que todavía no estaba cerrada, por lo que era importante conseguir y cuadrar estas pequeñas firmas antes de acabar de condenar el espacio salarial restante con la firma de Wade.
Así pues, es probable que no veamos a Canaan con demasiados minutos esta temporada, ya que con Rondo como base titular, y con el joven Grant como suplente y jugador a desarrollar, es posible que Canaan cuente con un rol más bien testimonial, a menos que las circunstancias clamen su presencia.