Los Utah Jazz han garantizado el último año del contrato de Shelvin Mack, y medios de la ciudad reportan que Mack se pasea estos días con una sonrisa por Las Vegas, donde se encuentra participando en la Summer League.
El jugador tenía un año más de contrato no garantizado por 2,433,334 dólares que pasaba a ser garantizado si así lo decidía la organización del equipo. Mack podría haber optado probablemente a un contrato más largo y mejor pagado si hubiera quedado libre. Sin embargo, no tener que buscar equipo este verano parece haber sido un alivio para él.
Mack ha venido jugando como base titular en los Jazz desde que vino traspasado desde Atlanta en febrero. Aún así, la llegada este verano de un base experimentado al equipo como es George Hill y la inminente vuelta de Dante Exum (una de las apuestas de futuro en Utah) de su lesión de rodilla, habían puesto en entredicho el regreso de Shelvin Mack.
“Es estupendo estar de vuelta”, ha declarado Mack al periódico local The Salt Lake Tribune. “Sentía que iba a volver y me gusta esta organización. Creo que tengo una gran oportunidad de crecer como jugador y estoy emocionado por ello”.
Sin embargo probablemente Mack no tenga el protagonismo que tuvo la pasada temporada. Utah ha pasado de tener problemas de fondo de armario en el equipo a ser una de las escuadras con mayores posibilidades de rotación en el transcurso de este verano.
Ésto deja a Shelvin en el posible escenario de pasar de titular a tercer base. Ya pasó por ésto en los Atlanta Hawks, pero su intención es luchar por minutos en el training camp. Además, Shelvin Mack puede jugar tanto de 1 como de 2.
“El entrenador es el que toma las decisiones” dice Mack, “Todavía creo que podré jugar y ser una parte importante del equipo, tenemos al menos 10 – 12 jugadores de calidad, mucha flexibilidad (sobre todo en defensa). Todo el mundo defiende bien, y eso nos ayuda”.