Jeremy Lin compara los Nets con una empresa ‘startup’
En su presentación como jugador

Jeremy Lin, como todo el mundo sabe a estas alturas, firmó con los Brooklyn Nets en la agencia libre para unirse al nuevo proyecto que encabezan Sean Marks y Kenny Atkinson desde las oficinas. Tanto él como Brook Lopez están actualmente catalogados como los mejores jugadores del conjunto, y son los que deben liderar a la plantilla este año, abogando por el desarrollo de los más jóvenes incluso.
En su presentación como jugador de los Brooklyn Nets, Lin habló sobre su elección por el equipo de Nueva York. Le preguntaron que, con todas las opciones habidas y por haber en la agencia libre, por qué elegir a la franquicia neoyorquina. Esto fue lo que él respondió:
«Mi forma de pensar en la agencia libre era una mentalidad como la que tienes cuando vas a invertir en una empresa recién creada. No necesitas fijarte en el producto allí mismo. Eso es una gran parte de ello, pero puedes apostar por el fundador en muchas ocasiones. Estás apostando sobre lo que esa persona es capaz de hacer, porque a veces, a medida que avanza el proceso, el producto final cambia mucho. Eso es muy común en las «nuevas empresas» y siento que es así como va a ir esto. Voy a apostar por ciertas personas, voy a apostar por Kenny, voy a apostar por Sean, voy a apostar por mí mismo, voy a apostar por Brook Lopez, voy a apostar a lo que siento. Si no hubiese sentido que esta era la oportunidad que tenía que tomar para ir a donde quería ir, entonces no habría firmado por ello. Sí, ahora mismo, si nos fijamos en la temporada pasada, no es donde queríamos estar, pero esto es un proceso y es un reto. Y creo que la cosa más importante que diría es que creo en esto, creo en lo que somos capaces de llegar a ser. No estamos ahí en este momento, todos sabemos esto, pero ese es el fin.»
El jugador no se ha cortado ni un pelo y ha sacado de la recámara una preciosa metáfora para definir su sentimiento y compromiso por el equipo. Lo importante aquí es que Jeremy Lin confía en los Nets, en sus empleados y en el desarrollo de sus jugadores jóvenes, y quién sabe si volviendo a comenzar como titular retorna a los niveles de juego mostrados en sus años como Linsanity.
Algo que puede sacarse también de estas declaraciones es la importancia de los pilares del equipo que se han incorporado y que ya se alzan como los más importantes incluso para un recién llegado como Lin, a pesar de llevar tres meses más que él nada más en la plantilla. Nos estamos refiriendo a Sean Marks y Kenny Atkinson, a los cuales se rinden ya todos los jugadores por trabajo y rendimiento sin haberse hecho -todavía- un gran nombre en la franquicia. Por supuesto, el base también ha mencionado a Brook Lopez, que es el pilar del equipo dentro del roster.