¿Ben Simmons será una estrella en dos o tres años?
Cinco expertos analizan al jugador
Cada verano el número 1 del Draft genera una gran expectación y este año no iba a ser diferente. El jugador de los Sixers, Ben Simmons, lleva siendo comparado con lo más grandes desde que jugaba en el instituto y los fans de la franquicia de Philadelphia desean saber ya cuándo triunfará su nuevo «niño mimado».
Cinco de los mejores analistas de la NBA han sido preguntados sobre si creen que Ben Simmons llegará a despuntar en la mejor liga del mundo. En general todos han coincidido que en 2 o 3 años, los Sixers contarán con una estrella de la NBA.
Steve Ascburner: «Es muy difícil no ver que Simmons será una estrella. Solo hay que ver su papel en la Summer League de Las Vegas o todo lo que ha hecho para llegar a a ser número 1 del Draft».
Fran Blinebury: «No hay razones para dudar de Ben. Tiene el talento, las ganas y se le ve con fuerza para volver a levantar la franquicia de Philadelphia».
Scott Howard-Cooper: «Llegar a ser una estrella depende de muchos factores, pero Simmons los tiene todos para poder lograrlo. No puede ser considerado una estrella hasta que no dé un salto. pero tiene la oportunidad de ser alguien importante en unos años».
Shaun Powell: «En mi opinión nunca se puede saber quien va a ser una estrella, ya que para que yo considere a un jugador como ‘estrella’ tiene que demostrar mucho. De todas formar seré algo más generoso con Simmons, ya que es un jugador capaz de tener un gran impacto en el juego aunque no anote muchos puntos. Tiene unas habilidades excepcionales que no podremos ver hasta que tenga mejores compañeros en Philly».
Lang Whiteaker: «Ben ha sido el mejor rookie de la Summer League y uno de los mejores jugadores en general, por lo que te digo que en unos años le tendremos que considerar como un líder».
En estos últimos tres años hemos tenido claros ejemplos de los diferentes futuros que le pueden esperar a un número uno del Draft. Por un lado tenemos a los dos jugadores de los Wolves, Towns y Wiggins, que ningún aficionado tiene duda de que ambos, sobre todo el primero, van a llegar a ser estrellas de la NBA. Por otro lado tenemos el pick 1 de 2013, Anthony Bennett, un jugador que sigue sin disputar 5 partidos seguidos y que no ha conseguido hacerse un hueco en ninguno de los equipos para los que ha jugado. Simmons parece estar más cerca del primer caso, pero hasta que empiece la temporada no lo podremos saber con seguridad. De momento, todos los expertos apuestan por él.