Jeremy Lin aborda numerosos temas en una entrevista
Steve Serby fue el encargado de entrevistarle

Jeremy Lin, la mejor incorporación de los Brooklyn Nets en esta Agencia Libre, ha tocado una gran cantidad de temas en una entrevista para Steve Serby, del New York Post. El artículo es bastante amplio, y el nuevo combo guard de los Nets dejó declaraciones sobre una gran variedad de cuestiones, entre ellas su antiguo paso por los Knicks, el racismo o simplemente, sobre su nuevo equipo.
Centrándonos en el tema de Brooklyn, cabe destacar que dejó muy claro que su nuevo paso por Nueva York no es para nada una etapa «Linsanity 2.0» o algo parecido. También habló sobre Brook Lopez y los aficionados de los Nets, a los cuales hizo un llamamiento, bastante necesario para no alcanzar de nuevo las bajas cuotas de asistencia al Barclays Center de las pasadas temporadas:
«Esto no es una recreación de Linsanity, esto es, para mí, solamente el siguiente capítulo. Eso es todo en lo que me voy a centrar. Si la gente quiere llamarlo como sea que quiere llamarlo, adelante y que hagan lo que quieran, pero yo quiero ver lo bueno que puedo llegar a ser y lo bueno que puedo llegar a hacer a este equipo».
«Podemos darle la vuelta a las cosas y ganar más de 21 partidos para hacer eso», dijo sobre reclutar jugadores. «Pero conozco la gente suficiente, y creo que tengo amigos en la liga, así que estaré reclutando«.
«Vamos a necesitaros en todos los partidos, chicos, ruidosos y orgullosos, y queremos daros un producto que no habéis tenido en estos últimos años«, manifestó el base para efectuar un llamamiento hacia los aficionados.
Sobre Brook Lopez, estrella de la franquicia y jugador con el que tiene que entenderse a la perfección para que el proyecto vaya tomando forma dijo que «es uno de los jugadores realmente buenos de la liga de los que menos se habla, en parte porque los Nets no han tenido el éxito suficiente para impulsar su nombre o solidificar todo lo que ha hecho».
Jeremy Lin también habló sobre el hombre que va a intentar hacer maravillas con este limitado roster, Kenny Atkinson. Estos dos, por cierto, ya se conocen desde la primera etapa de Lin en Nueva York, cuando Atkinson trabajaba como asistente de entrenador y del desarrollo de jugadores.
«En primer lugar, su filosofía o su entendimiento de todas las cosas, en mi opinión, le harán tener éxito. En segundo lugar, es humilde. Y creo que es importante, especialmente como entrenador joven, ir aprendiendo y robando conceptos, robando ideas…».
No se olvidó el jugador de mencionar etapas pasadas en la entrevista. Steve Serby le sacó la nostalgia a Lin hablándole sobre su etapa Linsanity, donde mejor juego ha desplegado en toda su carrera. Jeremy mostró pena al contar cómo fue su marcha de la franquicia neoyorquina:
«Estaba muy, muy triste. Estaba así de triste porque todo se vino abajo, nada ocurrió de la manera en la que yo pensaba que iba a pasar. Yo deseaba que me hubiesen ofrecido un contrato justo al principio (de la agencia libre), pero eso nunca pasó. Y después, cuando descubrí que no iban a igualar (la oferta de Houston), estaba todavía más triste porque, honestamente, quería terminar allí mi carrera«.
«Quería jugar para aquellos fans que llevaban en volandas a la ciudad, que estaban detrás de nosotros y me daban esa experiencia. Sentía como que se lo debía«.
Por último, el racismo fue el tema abordado por Jeremy, algo más serio. Se nota por su tono que es algo bastante serio y preocupante (y obviamente lo es), que sigue atormentando a ciertos segmentos de la sociedad y que ojalá termine pronto.
«Existirá el racismo en cualquier parte a la que vaya, alguno será más sutil, otro será menos dañino. Quiero decir, cada día hay chicos con ciertos estereotipos, y no soy solamente yo. Pero sí, todavía paso por ello…».
«Solo me lo quito de encima, no es un gran problema. A veces las cosas que puede decir la gente, o twittear o comentar, cosas realmente racistas, pero eso ya no me molesta tanto como antes. Todavía me paran cuando intento entrar en los estadios, y voy andando con mis compañeros de equipo, pero obviamente ninguno de ellos es asiático y yo soy el único al que paran y piden las credenciales…».
Esto es lo más importante de lo que Lin ha hablado. La entrevista se extendía bastante más, ya que el base de Brooklyn habló sobre Brandon Jennings, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony y LeBron James. Ahora y tras esta extensa entrevista, el jugador queda oficialmente bienvenido a Nueva York, donde todos los aficionados de los Nets esperan que consiga cambiar el rumbo del equipo con ese juego y victorias que ha prometido.