Los Warriors de Durant siguen sin convencer a Charles Barkley

Es uno de los mayores detractores del equipo de la Bahía

Fuente: R24KBerg Photos (CC)
Charles Barkley sigue mostrándose reacio al juego de los Warriors. Fuente: R24KBerg Photos (CC)

Muchos pensareis que tras ganar un anillo y hacer la mejor temporada regular de la historia, el juego de los Warriors ha convencido a todos los aficionados de la NBA. Nada más lejos de la realidad. Una de las personalidades más importantes e influyentes de toda la NBA, Charles Barkley, sigue sin creer en el equipo de la Bahía incluso tras la incorporación de Kevin Durant.

«Kevin cambia toda la dinámica pero siguen necesitando rebote y jugar más defensivo. Esas son las claves».

«En los playoffs pasó exactamente lo que yo dije. Si se enfrentan a dos buenos equipos, se iban a cansar y no iban a poder acertar todos esos tiros».

«Tienen una gran organización. A mi me encantan Steph y Klay, pero no creo en el Small Ball y en las finales vimos como no funcionó».

A pesar de que para muchos Barkley pueda tener razón, hay que reconocer que estas declaraciones han sido muy ventajistas. Ahora que las finales ya han terminado es fácil hablar de la derrota de los Warriors y de cómo su juego no funcionó contra los Cavs de LeBron. Pero hay que recordar que el equipo de Oakland estuvo 3-1 por delante en la serie y se quedó a un solo minuto de su segundo anillo consecutivo. Los dubs perdieron las finales por una serie de razones que nada tienen que ver con el Small Ball, como por ejemplo el exceso de confianza.

Habrá que ver como funcionan estos Warriors con la llegada de Kevin Durant ya que como es obvio algunas cosas van a cambiar. Los primeros efectos ya los hemos visto con Klay Thompson. En unos meses podremos ver si los de Oakland son capaces de «callar» a Barkley o si por el contrario «El Gordo» tiene razón.