DeMarcus Cousins critica las votaciones a los mejores quintetos

Las califica de absurdas o de una broma

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins sigue acordándose de su no inclusión en el mejor quinteto de la temporada. Michael Tipton (CC)

Hace ya un par de meses que la NBA otorgó todos sus premios a los jugadores más destacados de la liga en diferentes ámbitos, y entre ellos se encuentran los tres mejores quintetos de la temporada. En el segundo mejor quinteto, se encontraba DeMarcus Cousins, por detrás de DeAndre Jordan, el pívot del mejor quinteto. El pívot de los Kings ha tenido unas palabras en forma de crítica en una reciente entrevista para Yahoo Sports:

«Ya no se muy bien qué es un experto. Quiero decir, hay algunos que ni siquiera me votaron, eso es algo absurdo. Es una broma, de verdad que lo es. Es un concurso de popularidad, votan al jugador que más les gusta. Siento que aún no tengo el respeto que me merezco. Pero voy a seguir luchando por ello».

DeMarcus Cousins no metió a su equipo en los Playoffs

Lo cierto es que, puede haber dos puntos de vista hacia esta situación. En la mayoría de ocasiones, en los premios de la NBA, los periodistas votan a los mejores jugadores de los equipos con mejor récord, ya que entienden que han ayudado a su equipo a ser mejores. De esta forma, vemos que DeMarcus Cousins es el único jugador de los 15 que entraron en los tres mejores quintetos que no jugó los Playoffs. Ya parece un gran mérito por parte del pívot haber entrado entre los elegidos.

Por otro lado, lo cierto es que pocos jugadores han tenido una mejor temporada a nivel individual que DeMarcus Cousins. Y por supuesto que ningún pívot ha dominado de la forma que lo ha hecho él. Es el único jugador de toda la NBA que ha acabado entre los cinco máximos anotadores y los cinco máximos reboteadores de la temporada. Sus números, 26.9 puntos y 11.5 rebotes por partido. Los del jugador que quedó por delante de él, DeAndre Jordan, 12.7 puntos y 13.8 rebotes.

La gran diferencia, el equipo de DeAndre, Los Angeles Clippers, quedó cuarto en la Conferencia Oeste, con 53 victorias. Los Sacramento Kings consiguieron 33, y quedó décimo en la clasificación del Oeste.

Por lo tanto, depende de cómo se mire, se puede entender las críticas de Cousins o estar totalmente de acuerdo con los periodistas que votaron en su momento a los mejores jugadores de la temporada.