Rudy Gay se siente frustrado con su situación en los Kings

"No se están haciendo las cosas bien"

Rudy Gay kings CC
Rudy Gay no está contento con su situación actual en los Sacramento Kings. Mike (CC)

Está acabando el mes de julio, y a pesar de los numerosos rumores en torno a su salida, Rudy Gay continúa siendo jugador de los Sacramento Kings. Su situación en la franquicia californiana es cuanto menos incómoda, y ha querido hablar sobre todo ello en una entrevista a Sactown Royalty.

Uno de los principales temas de los que quiso hablar fue precisamente sobre los rumores de que los Kings le están buscando una salida, entre otras cosas porque él lo ha pedido, algo que niega.

«Ha sido complicado no escuchar todos esos rumores sobre un traspaso. Creo que hay formas de hacer las cosas, y creo que en esta situación no se está haciendo de la mejor manera. Da igual cuales sean tus intenciones con tus jugadores, creo que hay que hacer las cosas de forma que la gente esté contenta con lo que hagas. No ha sido así en este caso. No he tenido comunicación con la franquicia sobre mi futuro. No gusta enterarse de las cosas por internet o Twitter, te gusta enterarte de boca de la persona implicada. Hay que ir de cara con la gente».

Claramente, Rudy Gay no está muy contento con Vlade Divac y la forma con la que está tratando su futuro en la franquicia.

Otro de los temas a tratar fue el futuro de la franquicia, con los cambios que ha experimentado este verano. Rudy Gay es claro:

«No tengo ni idea en qué dirección va la franquicia. Todo lo que puedo hacer es vestirme y hacer todo lo que está en mis manos. Salir ahí y jugar lo mejor que puedas. Obviamente, no tenemos nada sobre lo que construir. Tenemos nuevo entrenador, y eso es lo único sobre lo que construir ahora mismo. No sé ni quienes son nuestros nuevos jugadores, para serte sincero. Me he centrado en trabajar y en estar en forma de cara a la temporada, sea donde sea donde vaya a jugar».

Parece que lo único positivo que ve Rudy Gay de este verano de los Kings ha sido la contratación de David Joerger, al que ya conoce de su etapa en los Memphis Grizzlies.

«Ya me entrenó en Memphis, aunque le conozco como asistente, que es algo totalmente diferente. Por lo que he visto, jugadores como Mike Conley o Marc Gasol han mejorado mucho desde que fue el entrenador jefe. Además, tienes que darle mucho crédito por lo que hizo la temporada pasada llegando a playoffs con todas las lesiones que sufrieron».

Rudy Gay aún tiene cuerda para rato

El alero de los Sacramento Kings siente que aún tiene mucho que dar en la liga, pero que necesita estabilidad. Precisamente no es lo que ha tenido en Sacramento, con tres entrenadores diferentes en menos de tres temporadas.

«En este punto de mi carrera, creo que quiero algo de consistencia. Aquí no la tenemos para nada. Siento que aún me quedan muchos años en la liga. Con algo de estabilidad, mira a gente como Jamal Crawford o Paul Pierce, entre otros muchos. Teniendo estabilidad en sus equipos, sabiendo cual es su trabajo, pueden jugar de la mejor manera para sus equipos».

Muchas dudas de nuevo en torno a los Sacramento Kings para la próxima temporada. Rudy Gay es uno más que critica lo que se está haciendo desde los despachos, como ya hiciese la semana pasada DeMarcus Cousins.