Russell Westbrook creía que Kevin Durant volvería a Oklahoma

KD estaba a punto de comprar una nueva casa en OKC

Fuente: So Max O (CC)
Russell Westbrook pensaba que Kevin Durant volvería a su lado en Oklahoma. So Max O (CC)

Cuando una noticia altera el orden de las cosas, un llamado ‘boom informativo’, la metralla que suelta puede durar por semanas. Con este símil podemos definir a lo que ha sucedido con Russell Westbrook cuando Kevin Durant aceptó unirse a los Warriors. Hasta ahora la opinión general no tenía un conocimiento certero de la situación en lo que afectaba al ex-jugador de UCLA, pero los hechos ya han salido a la luz.

Según ha informado Royce Young, de la ESPN, Russell Westbrook siempre tuvo la impresión de que Kevin Durant acabaría por volver a los Oklahoma City Thunder en la agencia libre, por lo que realmente nunca llegó a ver a los Warriors como una amenaza real. Según el periodista, esa impresión fue provocada por una conversación que tuvieron previa a la decisión final:

«Hace tres semanas, estaba Kevin Durant sentado cenando con Russ y le dice «Hey, voy a volver tío. No te preocupes por eso.» Y ahora, Russell Westbrook ha sido obligado a decidir su futuro un verano antes de lo que esperaba».

«Kevin Durant, más allá de eso, iba diciendo a la gente «Claro, es decir, voy a volver». Como decía antes, una semana antes de que Kevin se sentara en Hamptons, estaba en Oklahoma City preparado para hacer una oferta multimillonaria por una casa en la ciudad. Por ello, el tipo estaba bastante seguro de volver, y de repente las cosas tornaron rápidamente a su marcha definitiva. Y no hay duda de que la organización se sintió algo decepcionada con el hecho».

Royce Young fue más allá y el martes pasado, lejos de abandonar el tema, añadió que Russell Westbrook no solo se sintió decepcionado por el hecho de que Kevin finalmente decidiera marcharse, sino que también algo enfadado porque no le llamó par comunicárselo.

Lejos ya del propio hecho de que la relación entre ambos no puede circular en los mejores términos, es más que obvio que la organización debe moverse con agilidad si no quiere pasar de ser un equipo ‘contender’ a un ‘lottery’ sin nada a cambio. Pero según fuentes del propio periodista, Russ valora todas las posibilidades, y es consciente de todo lo que está en juego si repite el método de Durant, ya que hasta el futuro de la propia franquicia podría estar en juego.