Egidijus Mockevicius firma un contrato con los Nets
El acuerdo será parcialmente garantizado
El jugador no drafteado de Evansville, Egidijus Mockevicius, ha firmado un contrato parcialmente garantizado con los Brooklyn Nets. La franquicia neoyorquina sigue buscando talento hasta debajo de las piedras para suplir de alguna forma esas rondas del Draft que le faltan hasta el año 2019.
Egidijus Mockevicius Signs Camp Deal With Nets: https://t.co/q97vIzy93K pic.twitter.com/zEyMySiPPX
— RealGM (@RealGM) 28 de julio de 2016
El pívot lituano ha cuajado una buena temporada en la NCAA, siendo titular y dejando unos jugosos registros de 15.7 puntos y 14 rebotes por encuentro. Cabe destacar que esa marca reboteadora es la mejor de toda la liga. Disputó la Summer League con los Brooklyn Nets, bajando algo sus estadísticas hasta los 5.7 puntos y 3.3 rebotes en 10.7 minutos por encuentro, aunque dio algunas muestras de calidad dentro de la pintura.
Sean Marks está rellenando los huecos de la plantilla restantes para tener atados a estos talentos aunque al final no decida incorporarlos al roster. Existen más salidas para ellos, como por ejemplo la liga de desarrollo de la NBA, donde pueden ser asignados a los Long Island Nets, que mantendrían los derechos sobre los jugadores.
Egidijus Mockevicius amplía el número de jugadores con contrato en la plantilla de Brooklyn hasta los 18, y todavía pueden ser firmados un par de jugadores más. No obstante, el roster final debe quedar reducida a 15 jugadores. Los otros dos afortunados en firmar con los de Nueva York también estaban presentes en la liga de verano con la franquicia, y son Yogi Ferrell, ex base de Indiana, y Beau Beech, que actuó bastante bien en la SL.