Andrew Bogut pone en evidencia las instalaciones de Río

Colgó en Twitter varias fotos de la Villa Olímpica

Andrew Bogut muestra las carencias de la Villa Olímpica/Matthew Addie (CC)
Andrew Bogut muestra las carencias de la Villa Olímpica/Matthew Addie (CC)

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son el evento más importante del año. Miles de deportistas se concentran en la ciudad brasileña con el sueño de conseguir uno de los mayores logros deportivos que existen: ser medallista olímpico. Y claro, para acoger tal número de personas, existe la tradicional Villa Olímpica donde se hospedan todos los atletas; pero parece que este año no estarán muy cómodos en sus habitaciones y gracias a Andrew Bogut podemos ver el porqué.

Cada día salen nuevas noticias de los problemas que está teniendo la organización para poner a punto las instalaciones a falta de muy pocos días de que dé comienzo; aguas en mal estado para los nadadores, un metro casi sin terminar… y una Villa Olímpica que es un auténtico desastre.

Andrew Bogut, jugador de los Dallas Mavericks y estrella del equipo australiano de baloncesto, ha compartido con todos los usuarios de Twitter algunas de las cosas que se ha encontrado a su llegada a la habitación en la cual, teóricamente, debe vivir en las próximas semanas. En concreto, Andrew Bogut ha escrito tres tweets; en el primero saca una foto a un cartel donde se prohíbe orinar fuera del inodoro, en el segundo —ya con el hashtag impulsado por él mismo #IOCLuxuryLonding (Alojamiento de lujo en el COI)— que se le puede ver arreglando él mismo la cortina de su ducha para no inundar la habitación cuando se duche. Y, por último, una interacción con otro usuario donde tira de ironía afirmando que los deportistas «no necesitan una cama para dormir» y que pueden «dormir de pie».

Esperemos, por el bien del espectáculo, y de la salud de los jugadores, que esta situación se mejore y los atletas puedan descansar a gusto en sus habitaciones para poder rendir mejor.