Ben Gordon: «Me encantaría volver a la liga tras no jugar un año»
Pasó la última temporada inactivo

Ben Gordon busca una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo de baloncesto. El escolta de 33 años se ve capaz de aportar minutos de calidad para algún equipo aspirante al título, a pesar de sus últimas malas temporadas que le llevaron a que en la campaña anterior ningún equipo apostase por él.
«Sin duda me encantaría volver a estar en la liga después de no jugar un año. Sólo viendo la forma de la que se está jugando, arriba y abajo. Obviamente, el tiro de 3 puntos es siempre un gran problema, pero parece que ahora se está utilizando cada vez más. Así que siento que todavía puedo jugar a un alto nivel y poner ese tipo de profundidad a un equipo que puede estar buscando satisfacer la necesidad de contar con un tirador de 3. Así que sí, definitivamente tengo la esperanza de volver con un equipo de la NBA o sea donde sea».
El ex jugador de Chicago Bulls, Detroit Pistons, Charlotte Bobcats, y Orlando Magic (y Golden State Warriors, aunque sólo jugó 2 partidos de pretemporada antes de ser despedido), fue uno de los anotadores más explosivos de la década de los 2000 tras ser elegido en el tercer puesto del Draft de la NBA de 2004. Ben Gordon es uno de esos jugadores que empezaron su carrera deportiva dejando muy buenas sensaciones, que nos llevaban a pensar que pronto podríamos verle disputando al menos un All Star Game, pero que con el paso del tiempo y las graves lesiones se quedó en un jugador de rotación que pasará por la liga sin pena ni gloria.
Campeón de la NCAA en 2004 con la Universidad de Connecticut, fue el primer jugador en ganar el premio al mejor sexto hombre del año en su primera temporada en la NBA, con unos promedios de 15’1 puntos 2 asistencias y 2’1 rebotes por partido, lo que les sirvió a los Chicago Bulls para entrar en los Playoffs después de 7 años sin lograrlo.