Phil Jackson deja de confiar en el triángulo
explicó por qué es tan difícil aprender el sistema

En una entrevista que le hicieron a Phil Jackson en diciembre y que fue publicada hoy, el General Manager de los Knicks comentó por qué a los jugadores les cuesta tanto adaptarse al triángulo ofensivo.
«Los jugadores de hoy en día simplemente carecen de conocimientos necesarios para desempeñar el triángulo. Ellos saben jugar el uno contra uno, coger y lanzar a canasta (el famoso catch and shoot), crossovers, pantallas, etc. Pero no saben cómo ejecutar algunos movimientos como pivotar hacia dentro o fuera y otras cosas básicas . No tienen sentido del tiempo de juego o la organización, no saben muy bien cómo jugar al baloncesto cinco contra cinco, solo destacan sus habilidades individuales. Es por eso que Derek Fisher gasta una media hora en cada entrenamiento para mejorar el juego en equipo y mejorar el triángulo».
Curiosamente, un mes después de la entrevista, Derek Fisher fue despedido, su sustituto Kurt Rambis también apostó por el triángulo, pero los resultados de los Knicks fueron aún peores que los de su antecesor.
Jackson ha firmado a Jeff Hornacek como entrenador de los Knicks para la próxima temporada, un entrenador que es cierto que lo hizo muy bien en su anterior etapa en Phoenix, donde consiguió grandes resultados con un equipo bastante limitado, pero Jeff no usa el triángulo ofensivo. En su presentación Jackson restó importancia al triángulo, afirmando que sí se podrá usar, pero que también quiere otras variantes de juego, por eso contrató a Hornacek.
Resumiendo, Phil Jackson ha cedido, sigue confiando en el triángulo, pero esta viendo que el estilo de juego de los equipos de la NBA en general estáa evolucionando, y él quiere evolucionar también.