Caris LeVert: «Roma no se construyó en un día»
El jugador espera poder desarrollarse en este proyecto
Como toda franquicia que ha iniciado un proceso largo de reconstrucción, los Brooklyn Nets han depositado gran parte de la atención y esperanzas dentro de este grupo de jóvenes que debe contribuir para salvar el futuro del equipo. Caris LeVert es uno de los jugadores más destacados dentro de este grupo, y el ex de Michigan ha hablado sobre el futuro del equipo y sobre su forma física, además de su juego.
Los Nets han denotado a Sean Marks y Kenny Atkinson como cabecillas de este proceso llamado reconstrucción, y ellos son los que deben volver a convertir Brooklyn en un lugar apetecible para agentes libres, o hacerse con algunas rondas de Draft que suplan las que tanto hacen falta en Nueva York hasta el año 2019. Se trata de una evolución que debe ir efectuándose poco a poco.
De la misma forma debe ir actuando Caris LeVert, quien lleva lesionado desde hace bastante tiempo, habiendo pasado por tres cirugías en su pie en el corto periodo de dos años. A principios de julio acotó el tiempo restante de su lesión «alrededor de dos meses», aunque finalmente parece que serán tres, puesto que se supone que LeVert estará listo para el training camp de octubre. Como el propio Sean Marks dice, no le van a forzar:
«Obviamente vamos a ir poco a poco con él, tenemos que ir poco a poco con cualquiera. Ellos nunca serán forzados, Estamos planeando un futuro con él, así que es importante que se tome su tiempo mientras vuelve al juego. Pero ha estado tremendo haciendo todo lo que le pedíamos que hiciera».
Bastante gente recordará la carta que publicó el jugador justo antes del Draft, dirigiéndose a General Managers y ojeadores de los equipos, donde decía estar preparado y pedía una oportunidad en la NBA. Para Brooklyn ese fragmento pareció no pasar desapercibido, puesto que aprovecharon su elección número 20 en primera ronda para contar con Caris LeVert en plantilla. El combo guard está de acuerdo con su GM en el tema lesiones, como parece exponer en estas declaraciones:
«Obviamente, las lesiones fueron la preocupación más grande, pero poseo un juego bastante completo. Estoy trabajando para ponerme en forma ahora. Estoy trabajando en partes más detalladas de mi juego, pero creo que es un juego completo».
El jugador venía mostrando un juego bastante sólido en sus actuaciones como senior con Michigan, promediando 16.5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en varios partidos antes de caer lesionado. Los Nets, como ya se ha manifestado, le eligieron para complementar su plantilla. Él está conforme con los compañeros con los que le tocará compartir vestuario este año:
«Pienso que tiene, definitivamente, buen aspecto (la plantilla). Hay una gran cantidad de chicos jóvenes y veteranos. Hay gente de la que puedo aprender y otra con la que puedo crecer. Así que definitivamente estoy deseando hacerlo».
Por último, el futuro del equipo ha sido también tema de conversación en la entrevista realizada. Caris LeVert aboga por la paciencia y la larga evolución:
«Roma no se construyó en un día. Sabemos que esto va a tomar tiempo y yo estoy aquí para el largo plazo. Me alegro de que me diesen una oportunidad. Estoy bastante involucrado y estoy dentro«.
No se puede predecir con exactitud nunca el futuro de un jugador, porque este deporte, valga la redundancia, es impredecible, pero no puede negarse que Caris LeVert posee la ética de trabajo y la mentalidad que han ayudado a los más grandes a llegar a lo más alto. Ahora queda ver si sus habilidades le ayudan a llegar a ser un jugador decente, desarrollándose en un entorno favorable como son, actualmente, los Nets.