Saric y el «Chacho» ya preparán su duelo Olímpico

Los dos nuevos Sixers preparan el partido del sábado

 

Foto: Alberto Nevado / FEB
«El Chacho» acude a la cita olímpica pletórico Foto: Alberto Nevado / FEB

Los dos representantes de los Philadelphia 76ers en los juegos olímpicos de Rio 2016 (Sergio Chacho Rodriguez y Dario Saric) se ven las caras este próximo sábado, día 6 de agosto. Los dos jugadores acabados de aterrizar en la franquicia de Pennsylvania llegan con ganas de demostrar de lo que son capaces con sus selecciones. Siendo la primera vez que los Sixers tienen dos representantes en las Olimpiadas.

Para el “Chacho” está cita llega con los precedentes de la medalla de plata en Londres 2012 y un soberbio Eurobasket 2015, buscando con España dar la campanada a una por ahora, intratable selección de Estados Unidos.  Rodriguez, de 30 años, llega en un momento más dulce de su carrera, ganando todo con el Madrid de baloncesto y consagrándose cómo uno de los mejores bases del viejo continente.

En estos partidos de preparación “Chacho” ha promediado 8,5 puntos y 3,8 asistencias por encuentro. Pero el dato más importante es el de lanzamiento exterior, ofreciendo un 67 % en tiros de tres (8/12), siendo una de las asignaturas pendientes de mejora del equipo.

FIBA.com
Saric, dispuesto a dar la sorpresa con Croacia FIBA.com

 Saric, por el contrario, llega para debutar en unos juegos olímpicos con una de las selecciones revelación del torneo, Croacia. El croata ha intercalado buenas actuaciones con otras más discretas, el pasado 29 de julio, en el partido contra la selección argentina solo fue capaz de aportar 5 puntos. Mientras, contra la poderosa Francia resulto decisivo para la victoria 74-70 aportando 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Dejando varias muestras de lo que puede ser capaz de aportar para el equipo sí sé le da una buena dosis de minutos.

Para los aficionados Sixers este partido inaugural ha de ser una buena oportunidad para evaluar cómo llegan ambos a la pretemporada NBA. Esperando que tanto el «Chacho” Y Saric, logren una gran sintonía en estos partidos. Para así, poder disfrutar de los venideros pick-and-roll entre ellos en el Wells Fargo Center.