Los Boston Celtics, interesados en Gordon Hayward

Volvería a las órdenes de su ex entrenador Brad Stevens

Gordon Hayward podría complementar bien a los Celtics - TonyTheTiger (CC)
Gordon Hayward podría complementar bien a los Celtics – TonyTheTiger (CC)

Los jóvenes y prometedores Boston Celtics están buscando otra pieza para añadir a su plantilla y optar a la élite de la Conferencia Este. Para ello piensan en reunir al alero de Utah Jazz Gordon Hayward con su antiguo entrenador en la universidad, Brad Stevens. Con tantas piezas prometedoras e interesantes en su roster, el equipo de Boston podría aspirar a conseguir alguno de los jugadores más interesantes del mercado.

Mucho se ha hablado de las posibles incorporaciones de Blake Griffin o Russell Westbrook, pero la dificultad para hacerse con estos jugadores ha llevado a la directiva céltica a considerar otras opciones.

Gordon Hayward ya estuvo a las órdenes de Brad Stevens, entrenador de Celtics, en la universidad de Butler. Este antecedente y la química entre ambos podría facilitar que vieran con buenos ojos volver a trabajar juntos.

“Un emparejamiento natural para Hayward es Boston y el entrenador Brad Stevens, antiguo mentor de Hayward en la universidad de Butler” – Oliver Maroney, de Basketball Insiders

Para obtener a Gordon Hayward, los Celtics tendrían que desprenderse de algunas importantes promesas de futuro. El jugador que más podría interesar a los Utah Jazz a cambio de su jugador estrella sería Jae Crowder, aunque en un hipotético traspaso se incluirían otros contratos y posiblemente algunas rondas del draft para cuadrar el trade, tanto en lo deportivo como en lo económico. Hayward cobra este año más de 16.000.000 dólares, mientras que Jae Crowder ronda los 6.000.000 dólares. Sería necesario incluir otros salarios en el acuerdo.

Ésta podría ser una posibilidad en la que los números cuadrarían, pero es difícil anticipar qué jugadores se verían finalmente envueltos si el traspaso llegara a producirse. Los Jazz ya desmintieron los rumores de que Hayward estuviera a disgusto en Utah, y descartaron traspasar al jugador por el momento. Todo esto a pesar de que Gordon Hayward acaba contrato a final de temporada y existe la posibilidad de que se marche a cambio de nada.