Marcus Smart y Jaylen Brown ya entrenan juntos
Realizan trabajos específicos con asistentes de Stevens

Agosto… ese mes donde no pasa nada en el universo NBA y más cuando se está ante el inicio de un juego olímpico, pero de vez en cuando llegan noticias desde Nueva Inglaterra y en este caso con respecto a los entrenamientos que están realizando en Los Angeles, el pick número 3 de los Boston Celtics: Jaylen Brown, y su antigua elección de lotería: Marcus Smart.
Se sabe que el año que tiene por delante el ex base de Oklahoma State es por demás importante, con la partida de Evan Turner (snif snif) y el vacío dejado por éste, abre la puerta para que se convierta en la referencia ineludible de la segunda unidad, pero para ello, tendrá que trabajar mucho este verano en su dominio de balón, lectura de juego y efectividad de cara al aro, no solamente con su tiro, sino también yendo hacia el aro.
Por otro lado, Jaylen Brown, una vez terminada su participación en la Summer League (donde dejó buenas sensaciones), había manifestado que se pondría a trabajar inmediatamente en cuestiones de tipo defensivas (off ball y on ball) además de tratar de mejorar su tiro en movimiento y de tres puntos.
A sabiendas de que ambos jugadores tenían que realizar tareas especificas que el cuerpo técnico de Stevens había encomendado, no se les ocurrió mejor situación que ésta, para reunir a ambos jugadores y ponerlos a trabajar de manera conjunta.
Micah Shrewsberry junto con Scott Morrison, entrenador de los Red Claws (equipo afiliado de los Boston Celtics) están con los jugadores en un centro de entrenamiento de L.A poniendo su énfasis en el trabajo defensivo del Rookie y en las habilidades de cara al aro del base. Esto manifestaba el coach de los Claws:
«Lo bueno de tener a ambos jugadores es que pueden competir entre ellos. Brandon (Young) y yo estamos trabajando en aspectos teóricos de defensa con Jaylen, pero no hay nadie mejor que Marcus (Smart) para enseñarle este tipo de cosas y manifestarle como es el sentir de un jugador de la NBA”.
“Desde que Jaylen está aquí ha mostrado mucho potencial, muchos se preguntan cómo se ve su tiro o cosas por el estilo. Yo creo que tiene un gran porvenir como tirador, además de su explosividad yendo hacia el aro, donde ha mejorado mucho su definición. Probablemente la cosa más importante, es que él rápidamente asimila las cosas y que tiene deseos de aprender, lo que es importantísimo cuando se quiere desarrollar potencial en un jugador”.
Si Brown muestra que es un competidor nato, su contrapartida no defrauda ni un ápice con respecto a esta característica; Marcus Smart también se encuentra tratando de mejorar sus habilidades, además de trabajar como tutor del rookie.
“Marcus ha estado genial, porque comparte su experiencia con Jaylen y le indica cosas como “ey, esas cosas en la liga no las vas a poder hacer o cuando hagas esto tus defensores reaccionarán de esta manera”. Como dije Brown ha estado siempre receptivo a este tipo de cosas pero no se da por vencido tan fácilmente el va a tratar de competir con Marcus todo lo que sea posible”.
«Marcus no va a renunciar a defender duro, incluso en agosto y Jaylen es un chico fuerte, cada vez más fuerte. Tanto en la sala de pesa, o simplemente tratando de moverlo, o hacer una pantalla están compitiendo, sé los puedo decir… estoy volviendo a casa con algunas contusiones».
Se espera que Smart de el salto de calidad este año, la salida de Turner deja al base con la posibilidad de tener la pelota en sus manos y volver a sus tiempos en la universidad cuando era la primera opción del equipo. Existían algunas dudas con respecto a ver como se iba a desarrollar si como base o escolta… parece que Morrison empieza a despejar dudas con respecto a este tema:
“Creo que él ha mostrado flashes durante el año pasado. No estoy hablando por él (Smart) pero pienso que cuando no lo estás haciendo bien con el tiro exterior tiende uno a forzar situaciones. Pero cuando lo vimos en los playoffs donde jugó muy bien se pudo observar una mejora muy grande en la lectura de juego y en las penetraciones hacia el aro y eso es lo que estamos tratando de trabajar aquí todos los días más que nada en aprender a leer los que las defensas rivales están haciendo para ejecutar en base a eso. Así que creo que lo veremos a otro nivel. Sé que está poniendo un montón de tiempo y trabajo en su tiro durante esta postemporada. Trabaja con nosotros en la mañana, se va a otro gimnasio y vuelve en la tarde, y luego, cuando volvemos por la noche y se une para un ronda extra de tiro. Así que sé que ha estado haciéndolo muy seriamente y ,como he dicho, es un gran ejemplo para un tipo como Jaylen«.
Se sabe que la ética de trabajo es una de las características que más gustan por Massachusetts y por lo visto tanto Smart como Brown están haciendo gala de esto. Tendremos que esperar a los primeros días de Octubre para ver el resultado de este trabajo. Lo que da tranquilidad a los seguidores verdes, es que ambos están haciendo lo posible para mejorar sus habilidades de cara a la próxima temporada y se empiezan a desvelar algunas cuestiones como cuál es el papel que cumplirá Smart en la segunda unidad.