Los Cavs llegan a un acuerdo con DeAndre Liggins
Ha sido el Defensor del Año en la D-League
Cleveland Cavaliers ha oficializado el acuerdo para la contratación del base DeAndre Liggins para el «training camp». La franquicia contará en los partidos previos a la temporada próxima con este jugador, nombrado Defensor del Año en la D-League, liga de desarrollo americana.
Liggins promedió la temporada pasada 13 puntos, 6.3 rebotes y 7 asistencias en los Sioux Falls SkyForce, números notables que le han hecho tener la oportunidad de volver a la NBA. El base, de 1.98m y 93 kg, destaca por ser un base alto, por ser un gran recuperador de balón y por su buen lanzamiento exterior (43.4% en t3). Destacar también que durante su corto periplo en la NBA, ha militado en Orlando Magic, Oklahoma City y Miami Heat.
Los Cavs estarán muy pendientes de la evolución de este jugador, ya que por su altura, puede ser muy válido para defender desde la segunda unidad a bases rivales con altura. Esto es algo de lo que los Cavaliers pueden sacar partido, ya que un base alto siempre incómodo de defender en una posible reedición de las finales es Shaun Livingston.
En este vídeo se muestra una recopilación de alguno de sus robos y tapones, lo que le ha valido para ser el mejor defensor del año en la D-League:
DeAndre Liggins, de 28 años, puede hacerse un hueco en la plantilla de los Cleveland Cavaliers, pero tendrá que trabajar duro. Presumiblemente, tendría que jugarse el puesto de base suplente con el pequeño Kay Felder, también recientemente adquirido por los Cavs. Así pues, Tyronn Lue tendrá que ver qué estilo de jugador le gusta más o se adapta mejor para lo que realmente busca.