Detroit Pistons, decididos a hacer un trade

El trade se realizaría lo más seguro en el All-Star

Kentavious Caldwell Pope Detroit Pistons
Kentavious Caldwell Pope podría ser moneda de cambio para los Detroit Pistons durante la temporada. Keith Allison (CC)

Tras completar una agencia libre de lo más tranquila, sin hacer mucho ruido, los Detroit Pistons han completado la que inicialmente será su plantilla para la presente temporada. Mientras que muchos equipos de puestos de Playoff se batían en una lucha encarnizada por los grandes nombres, los Detroit Pistons apenas hicieron acto de presencia en reuniones con jugadores de elevada reputación. Inicialmente se habló de Al Horford, pero esa idea se diluyó con rapidez.

Con un bloque sólido, los Pistons buscan escalar algunas posiciones este próximo año, pero para ello no estaría de más cambiar algunas piezas buenas por otras que definitivamente supongan la diferencia. Exceptuando al trío formado por Reggie Jackson, Andre Drummond y Tobias Harris, considerados ya como fijos de la franquicia, y con un Marcus Morris que ha encontrado la forma de ser consistente, los rumores de traspaso enfocarían en torno a dos direcciones; reponer algunas piezas del banquillo en un gran traspaso, o bien mover a la gran incógnita del quinteto titular, Kentavious Caldwell-Pope.

Es cierto que el chico es el jugador más utilizado por Stan Van Gundy de todo el roster, pero las dudas en torno a su juego hacen que no tenga el camino liso para continuar en los Detroit Pistons. Siendo un jugador exterior, se le requiere habilidad para armar el brazo y tirar desde cualquier distancia, pero este año Kentavious ha tirado peor que nunca, reduciendo su porcentaje hasta el 30,9%, sólo empeorado por el rookie Stanley Johnson. Sin embargo, lo hacen titular irremplazable su buen hacer defensivo, reduciendo hasta los mínimos a los mejores tiradores de la liga.

Por tanto, el marco para un supuesto traspaso se plantea complicado para los Pistons, pero si quieren aspirar realmente a ganar el título, deben arriesgarse a perder una pieza importante para ganar otra mucho mejor; tienen rondas de draft con las que negociar, y un fondo de banquillo con el que pueden tratar en escenarios de traspaso; nombres como McCallum, Bullock, o Hilliard serían los primeros en caer en unas negociaciones, si bien no se hacen con un rol importante desde la banca.

Dicho todo lo anterior; los nombres que suenan con más fuerza oscilan en torno a tres figuras; Thabo Sefolosha, un mejor tirador que KCP, y que no dejaría una diferencia incompensable con respecto a su antecesor. Además, los Hawks han perdido mucha calidad este año con las salidas de Horford y Teague, y una supuesta llegada de Kentavious daría una bombona de oxígeno al equipo georgiano para evitar una obligada reconstrucción. Con menor fuerza, pero mayor interés suenan jóvenes jugadores como son Archie Goodwin y Ben McLemore, que si bien en sus actuales equipos han perdido la mecha con la que llegaron, darían ese salto de calidad en el tiro exterior que los Pistons necesitan con urgencia.