Robin Lopez, a los Chicago Bulls por sorpresa

descubrió su traspaso mediante su hermano

Robin Lopez
Robin Lopez, nuevo Bull por sorpresa. Keith Allison (CC)

Robin Lopez formó parte de uno de los movimientos más sonados del verano: el traspaso que enviaba al emblema de Chicago, Derrick Rose, a los New York Knicks. Sin embargo, Lopez no se enteró de dicho movimiento tan rápido como debería haberlo hecho.

Así relataba el suceso su hermano, Brook Lopez:

«En ese entonces estábamos en Hong Kong, pero yo me marché dos días antes por motivos personales. Nuestro agente me llamó y me dijo: ‘Brook, ¿dónde está Robin? No puedo contactar con él’. A lo que yo le contesté ‘quizá ha cogido el vuelo de vuelta’. Y me respondió: ‘bueno, tampoco es para tanto, ha sido traspasado a Chicago‘».

Tras situarnos en contexto de la situación (con cierto toque de humor), Brook Lopez continuó para explicar cómo Robin Lopez llegó a enterarse de su nueva situación:

«Bueno, así que Robin aterriza cinco horas más tarde, y yo estaba reventando nuestro grupo (whatasapp) y estaba hablando con todos nuestros amigos del instituto y todo. Debió tener sobre 100 mensajes diferentes en el móvil. Así que Robin aterrizó y miró todos esos mensajes: ‘Robin ha sido traspasado a Chicago blah blah blah’. Debió de haber pensado, ‘¿de qué están hablando estos tíos?’. Así que sí, básicamente me enteré de su traspaso antes que él».

Extraño comienzo de era la de Robin Lopez en Chicago, aunque no por ello debe presagiar mal augurio. Al contrario, los de Illinois se hicieron con un jugador competente en múltiples aspectos, algo que va a ser muy necesario.