C.J. McCollum habla sobre su renovación

Quiere mejorar

C.J. McCollum, Portland Trail Blazers (ESPN CC)
C.J. McCollum, Portland Trail Blazers (ESPN CC)

En la noche de ayer se celebró la rueda de prensa de C.J. McCollum a razón de su nuevo contrato con la franquicia de Portland Trail Blazers a cambio de 106 millones en cuatro años. Dicha rueda de prensa no se la quiso perder su compañero en el backourt, Damian Lillard, quien estuvo presente en todo momento.

Para dar comienzo a la rueda de prensa, el escolta de los Trail Blazers dio las gracias tanto a Neil Olshey, general manager de la franquicia, como a Paul Allen, propietario de la franquicia, por haber confiado en él durante todos estos años a pesar de las lesiones y finalmente haberle dado tal contrato. Ya que C.J. McCollum le dijo a su agente que su deseo era seguir a Portland de tal manera:

«Haz lo que tengas que hacer para que me quede aquí

Tras eso, C.J. McCollum volvió a repetir lo que viene a ser siendo la tónica de todas las declaraciones que realizan los jugadores de los Portland Trail Blazers. Que este va a ser un gran año y que van a trabajar duro para conseguir acabar marcando su huella en la NBA gracias a su ética de trabajo.

Acto seguido, le preguntaron sobre como va influir que a partir del año que viene empiece a ganar algo más de 100 millones de dólares en cuatro años. A lo que C.J. respondió que no cree que eso le vaya a cambiar.

«Creo que el dinero es circunstancial, no tiene que cambiarte. Muchas veces cambia a las personas que te rodean, creen que tienen más posibilidades de éxito. Permite ayudar a más gente. Pero para mí, ya tengo dinero. Ya estoy en una buena situación. El baloncesto es lo que me gusta. Jugamos gratis muchas veces en toda nuestra vida. Hay gente que en este punto, sigue jugando gratis, solo por la pasión que tiene por este juego. Yo juego por la misma pasión.»

A McCollum, también le preguntaron sobre si con su nuevo contrato el iba a sentirse más un líder. A lo que él respondió que el contrato que tengas no tiene nada que ver sobre si eres o no eres un líder.

«Creo que ese no es el punto de ser un líder. No es «Oh, este gana dinero, por lo que es el líder.» Creo que tan solo tienes que ser tu mismo. Y eso es lo que voy a hacer. Creo que los líderes nacen siéndolo. Tu creces como un líder.