La NBA no modificará la normativa de edad de la liga
así lo ha declarado el comisionado, Adam Silver

Durante los recientes años, la NBA ha visto incrementado el número de one-and-done que llegan a la liga (jugadores que únicamente pasan 1 año en la universidad antes de dar el salto a la NBA), y el hecho de que la edad mínima para formar parte de la liga sean 19 años, no es que ayude demasiado. Este prematuro salto hace que muchos de los jugadores no reciban una completa educación, y además, se convierten en un mayor interrogante para los ojeadores de los equipos.
A pesar de los múltiples inconvenientes, Adam Silver, comisionado de la NBA, ha declarado que el mínimo de edad necesario para entrar en la liga, no se encuentra entre las actuales prioridades a debatir junto a la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto) :
«Es algo de lo que me sigo preocupando. También soy realista. Teniendo en cuenta que Michelle (Directora Ejecutiva de la NBPA) ha dicho que preferiría un mínimo de edad de 18 años, creo que es un aspecto que no va a cambiar a corto plazo. Y por cierto, siempre he dicho que entiendo el otro punto de vista sobre esto, la oportunidad de un hombre joven de vivir de sus esfuerzos. Pero siempre he pensado que seríamos una mejor liga si los jugadores llegaran al Draft con 20 años en lugar de 19«.
Los recientes cambios económicos en la NBA y las creaciones de «súper equipos» como los Golden State Warriors tras la llegada de Kevin Durant, están haciendo que este sea un verano repleto de discusiones entre la NBA y la NBPA. Aunque se haya creado el miedo de un nuevo posible lockout, las declaraciones de Silver apuntan a que no deberemos sufrir esta situación:
«Aunque hemos acordado con la NBPA que no hablaríamos públicamente sobre los tópicos de nuestras discusiones, nadie ha mantenido como un secreto que estemos entablando conversaciones, y que el objetivo sea, por supuesto, evitar un parón laboral de cualquier tipo. Tengo bastante confianza en que, basándome en en el tono de las discusiones hasta el momento y el respeto entre ambos grupos, deberíamos ser capaces de evitar cualquier tipo de acción pública y de que las cosas que deban hacerse, se hagan a puerta cerrada«.