Justin Holiday, el jugador del que no se habla en los Knicks
Viene de los Bulls, incluido en el intercambio de Derrick Rose

Justin Holiday está acostumbrado a que no se hable de él. Después de todo, en el mundo de los Knicks se habla más de los agentes recientes que firmaron contratos pre-garantizados (Baker, Tokoto, Randle, Plumlee), así como de los participantes en los JJOO (Carmelo, Willy y Kuzminskas).Pero poco, muy poco de éste jugador de 27 años, que de hecho tiene un contrato completamente garantizado. Esto no es nuevo, ya que Justin Holiday jugó en los 76ers, Warriors, Hawks y finalmente Bulls, y en todos los casos la situación es la misma. Siempre bajo el radar, pero siempre efectivo.
En este receso luego de la temporada, y luego de la agencia libre, no hay demasiado para hablar en el ambiente de los Knicks, más allá de la participación de Carmelo Anthony, Willy Hernangómez y Mindaugas Kuzminskas en los Juegos Olímpicos (todos ellos ya en cuartos de final), o la contratación de los jóvenes ya mencionados. También hablamos más incluso de los entrenamientos de Derrick Rose o cómo encajarán las tres grandes piezas de esta Agencia Libre. Todo muy bien hasta aquí. Sin embargo, no hay que perder la vista a este más que apto jugador que puede ser un diamante en bruto. Un diamante en bruto listo para lucir desde la sombra del banco. El backup SG de la plantilla ahora mismo, que puede ganar muchísimos minutos si se produjera alguna lesión tanto en el puesto de alero como en el puesto de base y escolta. Aún así de seguro que tendrá sus 10-15 minutos por partido o incluso más.
A la gente de New York le atrae lo desconocido, esos jugadores que le pueden aportar un plus al equipo, gemas escondidas. Así empezó a surgir Langston Galloway hace dos temporadas, jugador que hoy ya se ha hecho con una carrera estable en la NBA y se marchó a los New Orleans Pelicans a razón de cinco millones de dólares por temporada. Así lo hizo también Jeremy Lin, que este año rivalizará con los Knicks estando en el equipo vecino, los Brooklyn Nets. ¿Es Justin Holiday el hombre que puede ser el nuevo talento escondido de los New York Knicks?
Justin provino de los Bulls en el intercambio de los Knicks por Derrick Rose, que desembarcó a Robin Lopez, Jerian Grant y José Calderón a la ciudad del viento. Es lógico que el mayor ruido se lo haya llevado Rose y no él; sin embargo, no hay que pasarlo por alto. Justin Holiday fue un relevo más que decente en los equipos en los que jugó. De hecho en los Chicago Bulls viniendo desde el banco tuvo muy buenas actuaciones y un promedio de 43% de tiros de tres puntos, sumado a una defensa más que interesante. Su polivalencia le puede llevar a jugar de base y de escolta. Lo cierto es que ahora mismo ocupa el puesto de escolta suplente, compartiendo el backcourt a priori muchos minutos con Brandon Jennings. Un base con el que podría encajar de maravilla aprovechando los espacios que dejan sus penetraciones al aro. Brandon Jennings será el agitador, el sexto hombre, pero Justin Holiday debe estar ahí sólido para que los Knicks no acusen el cambio de titulares al banquillo, que sí se nota mucho más en el frontcourt.
El escolta de 27 años es bastante maduro; ya tiene un anillo de NBA (con los Warriors). En todos los equipos tuvo que luchar desde abajo, jugó en la liga de desarrollo, es persistente, trabajador y humilde. Nadie en esta liga ha dicho una sola pega acerca de su actitud. Esta actitud lo volvió uno de los favoritos en el equipo de los Warriors que salió campeón en el 2014/15 y en el que jugó parte de su temporada.
Sabe lo que es ganar y estar en un ambiente de Playoffs, aún sin ser una pieza clave del equipo. En este nuevo equipo de los New York Knicks, es algo que ha mejorado mucho el equipo. Joakim Noah, Derrick Rose, Brandon Jennings, Courtney Lee… Todos ellos tienen experiencia en el más alto nivel igual que el propio Justin Holiday. Eso le puede servir en Nueva York, donde la presión y la atmósfera es algo único y muchos jugadores no pueden con ella. Es un jugador muy solidario, buen tirador, un defensor inteligente y un buen compañero. Tiene un perfil bajo y acepta cualquier rol. A pesar de no ser un grandísimo finalizador, su físico le permite atacar el aro si las defensas dejan huecos siendo en definitiva un jugador peligroso en varios aspectos ofensivos.
A pesar de que sigue siendo un desconocido en el ambiente de la NBA, si le dan una oportunidad, puede brillar. Y a estos Knicks les vendría muy bien un jugador de sus características. A pesar de que su nombre al principio no genere ruido, puede ser esa gema escondida que los Knicks están buscando.