Sergio Scariolo se muestra seguro pese a las derrotas

Aún dependen de ellos mismos

Sergio Scariolo dirigiendo a la selección española. Foto: FIBA
Sergio Scariolo dirigiendo a la selección española. Foto: FIBA

En el día de hoy la selección española ha caído por segunda vez en estos Juegos Olímpicos, habiendo un final ajustado en ambas derrotas. Esta vez por tan solo un punto y ante la anfitriona de estos Juegos, Brasil. Y tras ello, ha comparecido en la rueda de prensa el seleccionador español Sergio Scariolo.

En dicha rueda de prensa, Sergio Scariolo, al contrario que la gran mayoría de aficionados españoles, no se ha mostrado alarmado por los dos malos resultados y sus palabras dejaban ver que su confianza en este conjunto sigue intacta.

En primer lugar, Sergio Scariolo ha recordado que España depende de ella misma para pasar a los octavos de final sin necesidad de quedar cuartos de grupos y encontrarse en la primera eliminatoria con el coco de la competición, Estados Unidos. Después de eso, el seleccionador habló sobre el partido, donde dijo que la selección ha hecho un gran trabajo remontando en hasta tres ocasiones:

«Hemos hecho un grandísimo trabajo, cuesta arriba, remontando hasta tres veces, corrigiendo un poco el tren del primer partido.»

Acto seguido, el seleccionador español valoró la situación de España, que se encuentra con un récord de 0-2. Sobre ello, destacó que ambas derrotas han sido por fallos en ataque de España en los últimos instantes y que el escenario podría ser muy distinto. Y de paso aprovechó para mandar un pequeño palo a los árbitros:

«Tenemos algo de frustración por el 0-2, pero perdiendo uno por dos, con un tapón a Gasol en el último segundo; y otro de uno, con un palmeo fallido en el último segundo; de no haber existido este episodio estaríamos hablando de una victoria épica. Una victoria épica en una cancha abarrotada en la que el público ha puesto mucha presión, no tanto sobre nuestros jugadores, sino sobre los árbitros.»