Los Grizzlies hacen oficiales cuatro contratos

Tony Wroten y Troy Williams entre ellos

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

A lo largo de este periodo estival hemos podido conocer todas y cada una de las incorporaciones que han ido realizando los Memphis Grizzlies. Unas adquisiciones que ocuparán, a priori, puestos marginales en la rotación del renovado plantel de los de Tennessee. En el día de ayer dichas firmas se oficializaron.

En primer lugar, el caso de Tony Wroten no dejó indiferente a nadie. Tras firmarle una primera vez, los osos decidieron cortarle para, posteriormente, contratar de nuevo sus servicios. La rumorología que fluye alrededor de este jugador es algo que mantiene en vilo de muchos fans. Desde graves problemas físicos hasta una actitud no permitida han podido ser los baches en un camino que parecía tener una única trayectoria ascendente desde que salió de los Sixers.

En segundo lugar y no hace demasiado salía a la luz el acuerdo con Troy Williams, quien no consiguió salir seleccionado en el pasado draft tras una estancia de tres años en la universidad de Indiana. En su último año consiguió entrar en el tercer equipo del All-Big Ten Honors tras promediar 13,3 puntos, 5,8 rebotes, 2 asistencias y 1,1 robos por encuentro en 35 partidos -34 de ellos como titular-. Cabe destacar además su gran acierto en tiros de campo, apartado en el que consiguió superar el 50%.

En penúltimo lugar, Wayne Selden Jr. tampoco fue elegido por ninguna franquicia en el draft de este verano, tras también tres años en la universidad de Kansas. Unos promedios de 13,8 puntos (39,2% en T3), 3,4 rebotes y 2,6 asistencias en 29,9 minutos durante su último año que le sirvieron para poder entrar en el segundo equipo del All-Big 12.

Y por último, el portente físico D.J. Stephens dará el salto al primer equipo tras su paso la temporada pasada por la liga de desarrollo. Canton Charge y Iowa Energy fueron sus dos equipos en los 38 partidos que llegó a disputar, 27 con los primeros y 11 con el equipo filial de los Grizzlies. Con estos últimos consiguió unos números que le pusieron entre los mejores de la D-League, dejando además muestras de su físico, el cual le permite moverse como pocos sobre el campo. 16,1 puntos, 7,4 rebotes, 1 asistencia, 1,55 robos y 1,27 tapones en 34,3 minutos y con casi un 42% en el tiro desde la larga distancia. Formado en la universidad de Memphis, este polivalente jugador ha sido un trotamundos desde que salió de la universidad y tras su casi inexistente debut en la mejor liga del mundo con los Milwaukee Bucks -tres partidos- sin salir elegido previamente en el draft de ese verano de 2013. Países como Grecia, Turquía o Rusia fueron sus destinos.