Los Thunder firman a Chris Wright

Roster casi cerrado en Oklahoma

Con Kevin Durant que se ha marchado a los Warriors y Serge Ibaka traspasado a Orlando, los Thunder tienen que trabajar diligentemente para reconstruir una línea de jugadores interiores competitiva. Según cuanto reportado por el reportero David Pick, la franquicia de Oklahoma habría llegado a un acuerdo con el ala-pívot de 2.03m y 102 Kg Chris Wright, que habría firmado un contrato parcialmente garantizado con los Thunder.

Tras una brillante carrera universitaria en Dayton, Wright no fue seleccionado en el Draft de 2011 y vivió dos cortas etapa en la NBA, con Golden State en 2011-2012 (24 presencias con muy pocos minutos a disposición) y en Milwaukee el año siguiente, con 8 presencias y 6 puntos de media por partido. Sin embargo el jugador entró las dos temporadas en el mejor quinteto de la D-League, disputada en las filas de Dakota Wizards y Maine Red Claws.

Tras ser cortado por los Bucks en 2014-15, Wright cruzó el charco fichando para el Turów Zgorzelec polaco, que aquel año quiso reforzar el roster en vista de la participación en la Euroliga. La pasada temporada Wright jugó en la liga israelí, ganando el título en las filas del Maccabi Rishon LeZion, con un promedio de 12.2 puntos, 5.1 rebotes y 1.4 robos en 34 partidos.

Con la incorporación de Wright, que intentará así una segunda etapa en Estados Unidos buscando tener más protagonismo, la plantilla de los Thunder se puede considerar casi cerrada. Sin contar con el retirado Nazr Mohammed y con la elección de segunda ronda Daniel Hamilton, que jugará en D-League, el club de Oklahoma tiene ahora en nómina a 14 jugadores. El veterano base Ronnie Price aún no ha firmado su contrato, pero se espera que se incorpore pronto al equipo.

El fichaje de Chris Wright parece más encarado al equipo de D-League, los Oklahoma City Blue, pero el jugador tendrá su oportunidad para demostrar su valor y ganarse un puesto tanto en el training-camp como durante los primero cinco partidos de campeonato, en los cuales los Thunder no podrán alinear a Mitch McGary, suspendido durante los 5 primeros encuentros por resultar positivo en un test de drogas.