Dario Šarić fue una opción real para los Dallas Mavericks

Estaba entre los más valorados para el Draft del 2013

Dario Šarić está en los JJOO representando a su país, Croacia - Man77 (CC)
Dario Šarić está en los JJOO representando a su país, Croacia – Man77 (CC)

Los Dallas Mavericks, tras no clasificarse para los PlayOffs de la temporada 2012/13, llegaban al Draft de 2013 en una situación que hacía muchos años que no vivían: con un pick de lotería. Los Mavs tenían la selección 13 —con la que podían haber seleccionado a jugadores como Antetokoumpo o Schröder— pero con la mentalidad de ganar espacio para la agencia libre, se traspasó junto con varios jugadores para llegar al pick 18 y, con él, seleccionar a un Shane Larkin que actualmente ha sido fichado por el Baskonia español. Poco más que añadir. Pero entre los muchos nombres que salieron había uno que gustaba especialmente: Dario Šarić.

El croata, un «4» con buen tiro de tres y capaz de hacer buenos números en el resto de apartados, era muy del agrado de los directivos de los Mavs que veían en él a un gran jugador de futuro que aprovecharía más que nadie las enseñanzas de Dirk Nowitzki. Pero en Dallas, con dudas de cuantos años tardaría en llegar a la NBA y sin un pick definido por las intenciones de traspaso, no pudieron prometerle una selección segura. Tal vez que no tuviera a ningún equipo 100% interesado en él fuera una de las razones por las que, finalmente, Dario Šarić retirase su nombre para poder presentarse con 20 años en el 2014, donde fue seleccionado por los Magic en el pick 12 y traspasado a los Sixers.

Aunque todavía hay dudas sobre el rendimiento de Dario Saricen la NBA, es casi imposible no ver en él a un buen sustituto de Dirk Nowitzki —bueno, porque el alemán es imposible de reemplazar— de cara al futuro.