Nuevo movimiento en las oficinas del Valencia Basket. Y esta vez enfocado hacia el futuro. Y es que tras haberse hecho recientemente con los servicios de John Bryant, esta vez han fichado a Alberto Abalde, quien la pasada temporada la disputó con el ahora Divina Pastora Joventut y llegó a ser seleccionado para la convocatoria de veinte jugadores para los preparatorios de los Juegos Olímpicos de la selección española.
El acuerdo que ata al jugador y a la entidad del Valencia Basket es por cuatro temporadas. Aunque, según adelantaba el mismo Valencia Basket, se ha llegado a un acuerdo para que la primera de esas cuatro temporadas, Alberto Abalde la dispute en su antiguo club, el Divina Pastora Joventut.
AVANCE
Acuerdo con @albertoabalde6 para las 4 próximas temporadas. Jugará la temporada 2016/17 cedido en @Penya1930 pic.twitter.com/Azb2xs7v5X— Valencia Basket Club (@valenciabasket) August 17, 2016
Sin duda alguna, gran movimiento el que ha realizado el Valencia Basket con este joven jugador de veinte años, que gracias a su polivalencia y altura (2,01m) puede jugar tanto en la posición de escolta como la de alero y se presenta como uno de los grandes proyectos españoles para el futuro. Y además, al estar cedido una temporada en la Penya, en Valencia se aseguran que siga creciendo y ganando experiencia, ya que de buen seguro esta temporada tendrá una gran cantidad de minutos.
En la pasada temporada, siendo su primera a tiempo completo en ACB, tuvo una media de 7 puntos con un aceptable 42% desde la línea de tres puntos, al igual que desde dentro el perímetro.