Rick Carlisle ve en Harrison Barnes un posible «playmaker»
Salió sorprendido de los entrenamientos
No es extraño que los Dallas Mavericks y sus aficionados depositen mucha de su confianza en Harrison Barnes. El alero de 24 años es un proyecto de jugador franquicia con unas características realmente buenas para el baloncesto; pero Rick Carlisle y su equipo ven en Barnes a un jugador que puede llegar a ser toda una estrella todoterreno.
Todo el mundo sabe que Harrison Barnes es un jugador de poco más de 2 metros con buena predisposición tanto ofensiva como defensiva; pero siempre entre las posiciones de «3» y de «4» y con un compañero que hiciera jugar al equipo, no en vano tenía muchos jugadores por delante suyo en los Warriors. Es decir, nunca se ha esperado de Barnes que pueda convertirse en un LeBron James, un Giannis Antetokoumpo o un Chandler Parsons… ¿o sí?
Y es que Rick Carlisle quedó impresionado después de los pocos entrenamientos que compartieron:
«Creo que Barnes puede convertirse en un playmaker; pero hasta ahora no ha estado en su ADN porque tampoco se lo han pedido en Golden State. Tiene un manejo mucho mejor del que esperábamos, pero vamos a tener que trabajar en estas situaciones».
Barnes no ha tenido que desempeñar esa función de director de orquesta con anterioridad, con Stephen Curry como base y tras la explosión de Draymond Green, el resto de jugadores de Golden State no han tenido la presión de hacer de playmaker. Pero ahora Harrison Barnes ya no está con ellos, está con Rick Carlisle en un equipo que espera mucho de él. No será fácil para él acostumbrarse a ser un hombre referencia después del «cómodo papel» que tenía en California. La paciencia que puedan tener con Barnes y su capacidad de trabajo para seguir mejorando en su juego serán aspectos claves para que la firma de Harrison Barnes por los Mavs sea todo un éxito.