Los Lakers podrían cortar a Nick Young si no consiguen traspasarle

Los días están contados para el alero

Los días felices de Nick Young en Lakers están cerca de terminar. Keith Allison (CC)
Los días felices de Nick Young en Lakers están cerca de terminar. Keith Allison (CC)

El tiempo de Nick Young como jugador de la plantilla de Los Ángeles Lakers se acerca a su final a pasos agigantados. Si ya existían rumores sobre su partida el año pasado, hoy los mismos rumores indicarían que Young no llegaría al primer partido de la temporada 2016-2017 vistiendo el oro y púrpura.

Kevin Ding, de Bleacher Report, y Eric Pincus, de Basketball Insider, coincidieron en que Nick Young sería cortado por el equipo si no consiguen moverlo antes del inicio de la temporada de este año.

Kevin Ding llegó a asegurar que la confianza en el alero se perdió entre otras cosas por su inmadurez y su bajo rendimiento en los últimos años, donde el promedio anotador de Nick Young superó apenas el 33 % en la última temporada.

Por su parte Eric Pincus indicaba el espacio salarial como otro motivo para que Los Ángeles Lakers trataran de deshacerse del jugador, ya que todavía le restan 2 años y 11 millones comprometidos, en parte para mantener el tope salarial considerando las firmas de Yi Jianlian y Brandon Ingram, que es el único jugador del draft de primera ronda que aún no ha firmado su contrato.

Nick Young llegó el 2014 al equipo y poco a poco fue perdiendo importancia en las rotaciones, y en los últimos 2 años jugó 68 encuentros en total y el porcentaje de anotación no llega a superar el 37 %, registrando los peores números en su carrera desde su temporada de novato.