Los Thunder firman a Semaj Christon
Nueva incorporación en vista del training-camp
El GM de los Oklahoma City Thunder Sam Presti, anunció haber llegado a un acuerdo por la incorporación del base Semaj Christon para preparar la temporada 2016-17. Se trata de un regreso, ya que el jugador disputó la temporada 2014-15 en el equipo de D-League de los Thunder, los Oklahoma City Blue, posible destino también para la próxima temporada, a no ser que impresione a Billy Donovan durante el training-camp.
Semaj Christon (1.91 m por 86 Kg) nació en noviembre de 1992 en Cincinnati (Ohio) y desarrolló su carrera universitaria en Xavier, con resultados llamativos, promediando 16.2 puntos, 4.4 asistencias, 2.8 rebotes y 1.4 robos, anotando más de 1000 puntos en su segundo año, durante el cual se hizo con varios títulos a nivel individual. En el Draft de 2014 fue seleccionado como 55ª elección por los Miami Heat, que lo traspasaron a los Charlotte Hornets, que a su vez cedieron sus derechos a los Thunder, con los cuales disputó la Summer League ese mismo verano.
Incorporado a la disciplina de los Oklahoma City Blue, Semaj Christon anotó 32 puntos en su partido de debut en D-League, y a lo largo de la temporada promedió 18.6 puntos, 5.7 asistencias, 3.7 rebotes y 1.6 robos en 35 minutos abundantes por partido. Tras la excelente Summer League disputada siempre en Oklahoma City en el verano de 2015 (15.6 puntos y 6.8 asistencias de promedio), el jugador decidió emprender una experiencia de juego y de vida diferente al ver que el deseado contrato con los Thunder no llegaba: se fue una temporada a Italia, jugando con el Consultinvest Pesaro.
En la Lega Basket Serie A, Christon vivió una buena temporada y contribuyó a que su equipo consiguiera su objetivo: una cómoda salvación. En 30 partidos promedió 14.3 puntos, 3.7 asistencias y 3.3 rebotes en 33.2 minutos en la cancha. Tras acabar la temporada en Italia, volvió a Oklahoma City para disputar su tercera Summer League con los Thunder, donde una vez más destacó con 16.8 puntos y 4.3 asistencias.
Y esta vez sí que el ansiado contrato ha llegado: Semaj disputará el training-camp con el equipo y tendrá sus ocasiones para demostrar que puede valer para jugar en la mejor liga del mundo.