J.J. Hickson pone rumbo a la CBA
Jugará en la provincia asiática de Shandong

J.J. Hickson, ala-pívot de 27 años, deja la mejor liga de baloncesto del mundo y pone rumbo a China para unirse a los Shandong Golden Stars, tras pasar 10 temporadas en la NBA. Durante ese periplo ha formado parte de Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y finalmente Washington Wizards, donde disputó 15 partidos en los cuales promedió una media de 4.6 puntos y 3 rebotes por partido, en una media de 8.7 minutos en pista.
En 10 temporadas ha firmado unos promedios de 9.5 puntos y 6.8 rebotes, en un total de 534 partidos disputados, y una media de 22.3 minutos en pista.
De esta forma, el jugador interior nacido en Atlanta tomará el ejemplo del veterano jugador Carlos Boozer, que tomó también la decisión de poner rumbo a China para mejorar el nivel de su carrera profesional y así unirse a los Guangdong Southern Tigers, firmando su contrato el pasado 30 de julio.
En resumen, J.J. Hickson, al sentirse sin mucho protagonismo en la pasada campaña en la capital estadounidense, ha decidido poner rumbo al gigante asiático y así intentar ganar más protagonismo en su nuevo equipo en una liga, la cual se ha vuelto bastante popular y ha sido el destino de muchos ex-jugadores de la NBA como Jimmer Fredette, Donald Sloan y muchos otros.
Desde la redacción de Blog From DC, queremos desearle toda la buena suerte en su nueva etapa.