LeBron James determina la mejor jugada de su carrera
El tapón en el 'game 7' contra Warriors, la elegida

«Este es claramente el trabajo de toda mi carrera, simplemente debido a la importancia del partido y el momento de la acción. Fue muy importante, no sólo para el juego, sino para la historia del deporte en Cleveland.
«Muchos recuerdan un mate o un gesto ofensivo. Pero mi legado es el de una acción defensiva que nos ayudó a ganar, eso es lo mejor que pude dar de mí. «
Con estas palabras, LeBron James, el mejor jugador de baloncesto en el mundo, se refirió a lo que significó para él y su equipo, esa chapa en transición ataque-defensa que le propinó a Andre Iguodala cuando faltaban instantes para terminar el juego siete de las últimas finales, evitando de esa forma una canasta que le hubiera valido la ventaja a los Warriors, y porque no, el campeonato. Un impacto psicológico enorme, que permitió a los Cavs crecer desde lo anímico para ganar a falta de 40 segundos con ese triple matador de Kyrie Irving.
Y esto es lo distinto de LeBron, pues en un deporte en el que gana el que anota más canastas y donde las jugadas más recordadas son quizás algún mate de Michael Jordan, un gancho de Kareem Abdul Jabbar o un movimiento de showtime de Magic Johnson, esta jugada de bloqueo de James, de corte puramente defensivo, quedará para siempre en la memoria colectiva del mundo NBA, sumado posiblemente a aquel magnífico robo de Larry Bird ante los Pistons en 1987 en las Finales de Conferencia.