Allen Crabbe: «Fue un alivio que los Blazers igualaran la oferta de Nets»

El escolta de Portland firmó por cuatro años y 75 millones este verano

Allen Crabbe Blazers
Allen Crabbe quería continuar en los Portland Trail Blazers. Fuente: ESPN

Entre todos los movimientos realizados por los Portland Trail Blazers este verano, uno de los que más llamó la atención fue la renovación de Allen Crabbe, no porque el escolta de 24 años no lo mereciese, sino porque pasó de promediar poco más de 10 puntos por partido a cobrar más de 18 millones de dólares por temporada en apenas unos meses y convirtiéndole en el segundo jugador mejor pagado del equipo hasta que la extensión de C.J. McCollum entre en vigor en 2017.

El natural de California estuvo en el programa NBA Today de SiriusXM NBA Radio hace varios días y entró a valorar lo acontecido durante la offseason en la que los Blazers igualaron finalmente la oferta que los Brooklyn Nets le extendieron por cuatro años y 75 millones de dólares al que en su momento era agente libre restringido:

«Fue un suspiro de alivio. Cuando conocí la noticia estaba muy contento, muy contento de retornar a Portland. Hicieron un traspaso para conseguirme en la noche del draft, he estado con ellos desde hace tres años y ha sido ciertamente excitante saber que iban a hacerme volver al equipo. Y con todos los movimientos que han hecho durante la offseason, estoy verdaderamente excitado con la idea de volver. Con el año que tuvimos la temporada pasada, no se puede hacer más que crecer, manteniendo el bloque, mejorando nuestra química… De verdad que tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada».

Allen Crabbe será de nuevo parte importante del sistema de un equipo como los Blazers que aspiran a ganar el título de división liderados por Damien Lillard y McCollum y conseguir ventaja de campo durante la primera ronda de los Playoffs. Si Portland no hubiese igualado la oferta de Nets, el escolta de cuarto año podría estar formando parte del que probablemente sea el peor equipo de la NBA en la próxima campaña – si los Sixers no se lo impiden, claro. Ahora, con el megacontrato firmado, la franquicia que entrena Terry Stotts esperará más del ex de la Universidad de California, que en la 2015-16 demostró ser un importante tirador desde el banquillo con una energía contagiosa pero que también es todavía limitado en ambos lados de la pista.

La llegada de Evan Turner y Festus Ezeli puede haber deslumbrado a la mayoría de prensa y aficionados acerca del verano de los Blazers, pero el tiro y la versatilidad defensiva que proporcione Crabbe va a ser clave también y no solo por el dinero invertido en él. Con Turner como alero titular y mayor competencia en los puestos interiores con Ezeli, Portland podría tener que disputar muchos más minutos con ningún tirador cerca de Lillard y McCollum, apretando mucho los espacios en la pintura y pudiendo torpedear el genial ataque que produjeron la temporada pasada. Por eso, alguien como Allen Crabbe que pueda dar soluciones saliendo desde el banco será imprescindible en el curso que comienza en dos meses.