Blake Griffin se ofrece para asesorar a Buddy Hield

Ambos jugaron en la Universidad de Oklahoma

Buddy Hield
Buddy Hield en su época universitaria. Fansided (CC)

A Blake Griffin y al novato de los New Orleans Pelicans, Buddy Hield, hay algo que les une. Y es que ambos dejaron huella en la Universidad de Oklahoma, donde se formaron como grandes jugadores de baloncesto. Elegido en la sexta posición del Draft de este año, Hield es un jugador que siempre muestra una sonrisa en la cancha, y es conocido por ser un gran compañero de vestuario. Como su propio apodo indica, Buddy: Amigo/compañero. Pero lo más importante, el jugador es uno de los que muestran mayor potencial de cara a la nueva temporada. Por ello, uno de los candidatos para hacerse con el premio al novato del año.

Al igual que cualquier novato, la primera temporada en la mejor liga del mundo estará llena de nervios. Para esto necesitará algunos consejos de jugadores que ya están curtidos en mil batallas, y para echarle una mano para hacer frente a los problemas que pueden generarse en su primer año, el ala-pívot de los Los Angeles Clippers, Blake Griffin, se ha presentado voluntario. A principios de esta semana, Griffin y Hield regresaron a su alma máter. Participaron en un campus de entrenamiento con los alumnos de la Universidad, con otras leyendas de la universidad, y donde el de los Clippers hizo una gran donación.

Buddy Hield alabó Griffin por sus útiles consejos antes del partido del sábado:

«Le he estado haciendo preguntas, como qué puedo hacer para que me ayude en la NBA. Me ha dado muy buenos consejos».

Blake Griffin cree que el escolta tendrá mucho éxito en la mejor liga del mundo:

«Está en el camino correcto, ha hecho todo de la manera correcta, su carrera aquí (en Oklahoma). Su último año demuestra que está preparado para el éxito. Tiene que seguir haciendo las cosas que ha hecho y estará bien. Todo el mundo sabe lo buen jugador que es, y también sabemos que es muy buena persona”.

Ambos ex-Sooners tuvieron grandes carreras universitarias en Oklahoma. Blake Griffin pasó dos años allí y se fue a la NBA después de promediar 22.7 puntos, 14.4 rebotes y 2.3 asistencias por partido en su última temporada. Mientras que Hield completó los cuatro años, ganando el premio Wooden 2016 con una media de 25 puntos por partido.