Serge Ibaka no quería ser traspasado
El hispano-congoleño ni siquiera fue consultado
Cuando un jugador es traspasado en circunstancias sorprendentes, una de esas noches en las que ocurren cosas al otro lado del charco que nos hacen sobresaltarnos para bien o para mal, lo primero que pensamos es cómo afectará ese traspaso al futuro de la franquicia que nos gusta, especialmente si es un jugador de renombre cuyo traspaso pueda marcar el devenir de la franquicia. De hecho, nunca se piensa en la situación del propio jugador afectado y, salvo que haya declarado sus intenciones previamente o lo haga inmediatamente después de su traspaso, no sabemos qué sentimientos tiene el atleta, y si le gusta el cambio o no.
En el caso de los Oklahoma City Thunder, además del sonado traspaso de Durant a los Warriors, otro intercambio que sacudió la franquicia antes de la agencia libre, en plena noche del Draft, fue la marcha del hispano-congoleño Serge Ibaka a Orlando Magic a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y el número 11 del Draft de este mismo año, Domantas Sabonis.
Serge Ibaka llevaba sus 7 años de carrera en Oklahoma, y no parecía probable que se marchara este verano, y la franquicia ya tenía la vista puesta en la renovación del verano que viene, pero la noche del Draft empezaron a surgir rumores que acabaron con Ibaka en Florida.
El pívot ya ha declarado sentirse feliz y emocionado por su nueva etapa en Orlando. Es cierto que ha pasado de un equipo «contender» (puede que si se hubiera quedado, KD también lo habría hecho) a una franquicia que, a pesar de que el Este es menos competido que el Oeste (aunque se está revirtiendo la tendencia), no tiene apenas opciones de entrar en Playoffs pese a contar con un cuarteto interior de los más completos de la liga (pareja titular y suplente). Aún así, Serge Ibaka ha recalcado que a él nadie le preguntó si quería irse ni pidió el traspaso, y será siempre un Thunder:
«Realmente voy a echar de menos la ciudad de Oklahoma. Allí la gente ama el baloncesto y los Thunder son una de las mejores organizaciones deportivas».
Recordemos que Serge Ibaka será agente libre en 2017, y si el proyecto no le gusta, podrá elegir buscar un nuevo destino, ya que seguro que no le faltarán novias y proyectos interesantes.