Kevin Seraphin: «El Barça era mi primera opción, pero llegó tarde»
Su firma con los Indiana Pacers es oficial
Una vez la duda se ha resuelto, y su futuro queda arraigado a los Indiana Pacers para las dos próximas temporadas a razón de $3’6 millones, Kevin Seraphin ha roto su silencio con una entrevista ofrecida a HoopsHype, donde detalla a la perfección lo sucedido con el Barcelona Lassa.
«El Barcelona era mi primera opción. Hablé con el General Manager. Me llamó. Después de eso, hablé con el entrenador y eran mi primera opción. Pero nos hicieron esperar. Era como, ‘Tenemos que hacer sitio’. Luego nos dijeron que podían no hacerlo porque no consiguieron hacer espacio».
La trama no deja indiferente a nadie. Un jugador realmente interesado, un club sin espacio y sin la actitud necesaria para lograrlo. ¿Resultado? Operación malograda, en todo caso negativa para el rendimiento de ambas partes, o eso creo.
«Fue entonces cuando mi nuevo agente (Bouna Ndiaye) comenzó a llamar a franquicias NBA para ver si podíamos cerrar un acuerdo. Por ello tardamos tanto tiempo, porque primero estábamos barajando esa opción. Buscaba la oportunidad de jugar mucho y mostrar a la gente lo que puedo hacer. Debido a que lo del Barcelona no fructificó, nos fijamos en las oportunidades en la NBA, pero luego regresó el Barcelona. Sin embargo, era demasiado tarde, ya que estábamos negociando con equipos de la NBA, a continuación me entrené con los Pacers un par de días y ahora estoy aquí».
Ahora, es el Barça Lassa quien ha de mover ficha y tratar de adquirir un refuerzo para su debilitado juego interior. Sin duda alguna, Kevin Seraphin era una gran opción para el club blaugrana. Fuerte al rebote y con cierta pericia al poste, el pívot francés aprovechó sus escasos 11 minutos con los New York Knicks la pasada temporada para promediar 3’9 puntos, 2’6 rebotes y 0’8 tapones.