Yannick Noah, emocionado por ver a su hijo en los Knicks

La leyenda del tenis crió a Joakim en Nueva York

Noah probará suerte con su antiguo compañero Rose en Nueva York - Matt Sisneros (CC)
Noah probará suerte con su antiguo compañero Rose en Nueva York – Matt Sisneros (CC)

La familia Noah tiene un fuerte vínculo con los Knicks; ya que Yannick Noah, el padre de Joakim, lo llevaba a ver los partidos al Madison Square Garden desde que era chiquito, y vio estrellas como Patrick Ewing jugar. Ahora le toca a su hijo demostrar su potencial en el mercado de la Gran Manzana.

«Significa un mundo para él,» explica Yannick. «Solíamos ir a ver a los Knicks cuando Joakim era chiquito, y vio figuras como Patrick Ewing. Saber que va a jugar en el mismo escenario, nos hace sentir bendecidos. Se está preparando mucho y está emocionado. Tiene mucha esperanza y no puede esperar. Y yo estaré ahí para acompañarlo.»

«Él conoce la ciudad,» continuó el padre de Joakim. «Nació acá. No es que nació en otro lugar y vino por primera vez a Nueva York. Vivió acá mucho tiempo. Por supuesto, eso puede ser peligroso para un atleta, pero él sabe y está muy motivado. Es una gran oportunidad para él. Va a dar todo de sí mismo por esta ciudad y este equipo.»

Joakim Noah va a ser compañero de Derrick Rose, su ex compañero en los Bulls, que fue adquirido en un intercambio en junio. Rose convenció de venir también a Noah, que era un agente libre. Tomó menos de un mes para que Joakim se convirtiera en jugador de los Knicks por 72 millones de dólares durante 4 años. Los dos ex Bulls se unirán a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, dándole a los Knickerbockers ese poder de estrella que no tienen desde hace muchos años.

«Son un buen equipo,» dijo Yannick, sobre los Knicks. «Si consiguen una buena química, pueden ser un gran equipo. Creo que él (por Joakim) está muy contento de tener a su amigo (Rose) aquí, y otros grandes jugadores. Se siente muy privilegiado y honrado de jugar para Phil Jackson también. Le solía dar los libros de Phil para que los lea. Los leyó todos.»

«Tienes que tomar todo lo que te dan,» siguió Yannick Noah. «Él era muy feliz en Chicago. Ahora eso cambió y tuvo la posibilidad de venir a Nueva York. Así que no lo está tomando a la ligera, no puede esperar para competir y ser dominante para los Knicks.»