¿Pueden los Raptors hacer algún traspaso por una superestrella?

Se ha especulado con una posible llegada de Cousins

En los últimos días se ha especulado con un posible trade de Cousins a los Raptors. Fuente: Michael Tipton (CC)
En los últimos días se ha especulado con un posible trade de Cousins a los Raptors. Fuente: Michael Tipton (CC)

El objetivo de los Toronto Raptors para los próximos años es conquistar un campeonato de la NBA, pero si en el equipo no se desarrolla una superestrella, ¿deben buscar un traspaso para conseguirla?

Entre los aficionados de los Raptors se barajan dos posibilidades sobre hacia dónde se dirige el equipo esta temporada. La primera es la de los que piensan que no se puede conseguir un campeonato si no se adquiere una superestrella. La segunda posibilidad es la de los aficionados que piensan que el equipo puede volver a las Finales de Conferencia esta temporada, y una vez llegados a este punto, todo puede pasar.

En los últimos días se han escrito muchas opiniones y rumores de traspasos, y muchos de ellos han afectado al jugador de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins. Es un jugador que obviamente cualquier equipo querría tener.

Uno de los equipos que han sonado con fuerza para un posible traspaso son los Raptors. Se ha especulado con que los Raptors podrían enviar a Sacramento a Jonas Valančiūnas a cambio de Cousins. El acuerdo encaja en la Trade Machine, con un impacto insignificante sobre victorias proyectadas de ambos equipos. Si eso realmente fuese así, ¿por qué iban a realizar el cambio?, ¿es Cousins realmente una superestrella o solamente el mejor jugador de un equipo perdedor? En las 6 temporadas que ha disputado Cousins en la NBA, en dos de ellas fue elegido para el All-Star, pero nunca ha disputado ninguna eliminatoria de Playoffs.

La opción de Cousins es bastante difícil que se lleve a cabo en realidad. Entonces ¿a quién pueden conseguir los Raptors? Ese es el problema. Podemos especular con que muchas estrellas posiblemente quieran venir a Toronto, pero Masai Ujiri tendría que hacer prácticamente un milagro para conseguir una superestrella mediante un traspaso. Se tendrían que dar muchos factores. Factores como los que rodean a Blake Griffin, que de 164 partidos solo ha disputado 102 en las dos últimas temporadas, pero también es improbable por el salario de Blake y lo difícil que sería acomodarlo al reparto salarial de la franquicia canadiense.

Si los Raptors con el equipo de la temporada pasada lograron llegar a las Finales de la Conferencia Este, si pudiesen lograr una superestrella al nivel de DeMar DeRozan o Kyle Lowry, serían claros contenders al anillo. Veremos si finalmente consiguen algún traspaso antes de que comience la temporada o si tendremos que esperar a la Agencia Libre 2017 para que los Raptors contraten a la superestrella que tanto ansían.