Quincy Acy espera dejar su sello en Dallas

Quiere dejarse ver con su energía e intensidad

Quincy Acy quiere demostrar que vale. Fuente: ESPN
Quincy Acy quiere demostrar que vale. Fuente: ESPN

No hay ninguna duda con el posible rol que puede conseguir Quincy Acy tanto en los Dallas Mavericks como en cualquier equipo de la NBA. El ala-pívot (aunque a veces lo han utilizado con «5» pequeño) nunca será una estrella; pero siempre ofrecerá tres cosas a su equipo: intensidad, lucha y energía.

Quincy Acy es consciente de ello y quiere aprovechar esas virtudes para tener cierta importancia en esta nueva temporada. Luchará cada momento para convencer a Rick Carlisle de que es merecedor de tener minutos en pista en la etapa más bonita de su carrera: su vuelta a casa.

Y es que Quincy Acy es natural de Tyler, una ciudad del estado de Texas, y se ha declarado fan de los Dallas Mavericks «desde pequeño» en unas declaraciones para la página oficial de los Dallas Mavericks. Ha cumplido un sueño pero no quiere dejarlo aquí, quiere demostrar a su familia y a los aficionados de los Dallas Mavericks que está ahí para quedarse y para ayudar a su equipo:

«Voy a salir cada noche a defender, lanzar o tirarme al suelo. Todo lo que tenga que hacer para ayudarnos ganar al equipo, lo haré.»

El texano, con 25 años, está en uno de los mejores momentos de su vida pero no tendrá nada fácil poder conseguir minutos con jugadores como Dirk Nowitzki, Andrew Bogut, Dwight Powell o Salah Mejri, en teoría, por delante de él. Pero Quincy Acy mantendrá su mantra de esfuerzo e intensidad para intentar marcar las diferencias con sus compañeros/competidores para que sus compatriotas se sientan orgullosos de su trabajo.