Steve Kerr encuentra un defecto en su roster
El principal problema sería la protección del aro

Tras toda la euforia generada por la firma de Kevin Durant por el equipo de la bahía, el General Manager de los Golden State Warriors, Bob Myers, aprovechó todo el ruido generado para hacer unas contrataciones que asegurarían el cierre de la plantilla, incluyendo a los dos veteranos Zaza Pachulia y David West. Sin embargo, a poco tiempo de que comience el training camp de los dubs, Steve Kerr prevé un futuro problema para este equipo.
Según Steve Kerr, el principal problema de estos nuevos Warriors será una débil protección del aro, motivada también por una disminución en la profundidad del banquillo. A pesar de que se firmó a Pachulia para resolver el problema del rebote, la marcha de Bogut y Ezeli, legítimos protectores del aro, hace que el equipo se pueda resentir en los partidos. Así lo decía a CSN:
“Lo que será diferente es la protección del aro. Teníamos grandes defensores en el poste con Bogut y Ezeli, pero ambos se han ido. Zaza es un buen defensor, pero él es más un jugador ofensivo que un taponador nato.» declaraba Steve Kerr a CSN, para después continuar, «Por tanto, hay ajustes que definitivamente tendremos que hacer, incluso esquemáticamente. Tendremos algunas debilidades, especialmente en defensa, aunque intentaremos mantenerlo todo bien y estable.«
Por tanto, lejos de preocuparse por el quinteto titular, que ya sea bien mediante la introducción de Iguodala o de Pachulia en el mismo, no parece ser un problema a ojos de Steve Kerr. Aunque si todo va como parece, volverá el dúo sacapuntas en manos de Iguodala y Livingston, que si ya conseguían siempre mantener la ventaja en los partidos, a veces alcanzaban incluso aumentarla. La polivalencia del primero en todos los aspectos de la cancha sumada al acierto del segundo desde la media distancia hace que formen un dúo letal.
Por otro lado, este conjunto de hombres que la prensa empezó a denominar los ‘Dubstitutes’, que recaían sobre Barbosa, Speights, Ezeli, y los previamente nombrados Livingston e Iguodala propiciaron que sus carreras, en su mayoría insulsas hasta el momento, se revalorizaran por el doble, como mínimo. Por ello, el brasileño, Speights, y el nigeriano Ezeli han preferido tomar una nueva ruta en sus carreras. Mientras que los dos primeros les daban un empujón anotador al equipo, el segundo daba seguridad defensiva necesaria para una rotación equilibrada.
Sin duda alguna, las llegadas de West y Pachulia palían el problema anotador, pero con la marcha de Bogut y Ezeli las dudas residen en el aspecto defensivo, que se espera que pueda ser solventado por los rookies Damian Jones y Kevon Looney, (que todavía no han llegado ni a vestir la elástica de los ‘dubs’) y por el veterano Anderson Varejao. La rotación de los californianos la completarán Ian Clark, McAdoo, y Patrick McCaw, anotadores de rotación amplia.