Jimmy Butler: «Quiero ganar un campeonato de la NBA»

se sinceró tras un verano de puro trabajo duro

jimmy butler
Jimmy Butler, aspirando al máximo día a día. Matt Sisneros

Jimmy Butler es una estrella al alza, eso es algo que nadie duda a día de hoy. Ha mostrado una progresión increíble durante sus primeros años en la NBA, y a los 26 años de edad, tiene la oportunidad de liderar a unos Chicago Bulls que pretenden volver a lo más alto de la Conferencia Este.

Para Butler ha sido un verano realmente movido, a pesar de no haber logrado clasificarse para los Playoffs, ya que disputó los Juegos Olímpicos de Rio con el Team USA. En una reciente entrevista realizada por Colin Cowherd en ‘The Herd’, Butler respondió a muchas de las dudas en relación a cómo funcionaba el Team USA. Desde entrenamientos, hasta el saber adaptarse al rol que mejor haga funcionar al equipo, y pasando por la dureza de los equipos europeos. Sin embargo, algo que destacó por encima del resto, fue cuando un muy sincero Jimmy Butler declaró lo siguiente:

«Tengo muchas otras metas a las que quiero llegar. Mi gran objetivo, es que realmente quiero ganar un campeonato de la NBA. Esa es la prioridad número 1 para mí».

Y es que Jimmy Butler ha trabajado muy duro para llegar al punto en el que se encuentra en su carrera, y este verano no ha sido nada distinto. Chris Johnson, entrenador personal de la NBA que se encarga del desarrollo y la evolución de los jugadores, estuvo ayudando este verano a Butler a entrenar, y sus declaraciones al respecto no tienen desperdicio:

«Me despierto a las 5 de la mañana. Normalmente, mi primer entrenamiento es con Jimmy Butler. Jimmy se levanta a las 5 y media de la mañana. Se toma su batido, su almuerzo, y para las 7 de la mañana estamos en la pista. Para ese entonces, ya tenemos todo el día preparado. Dos entrenamientos en la pista, y (entre uno y otro) trabaja en su fuerza y condición, recibe tratamiento, y preparamos el calendario para la semana.

Me miró como si estuviera loco, pero él se presentó (al entrenamiento) todos los días. Vivíamos en el gimnasio. Tres veces al día, a veces cuatro. Cuantas veces hiciera falta. Ni siquiera se ponía enfermo. Muchos jugadores llaman a sus entrenadores y les dicen: ‘Eh tío, no me encuentro demasiado bien, creo que tengo gripe. ¿Podemos entrenar mañana en lugar de hoy?’ Jimmy no se saltó un solo día.

Sí, con Jimmy, podíamos literalmente pelearnos si me enteraba de que estaba en una cancha de baloncesto. Y él lo sabe. Se escaqueaba y se ponía a practicar tiros. Le pillé este verano jugando uno contra uno con Jaylen Brown, y le dije: ‘¡Jimmy! Se supone que deberías estar entrenando’, y él me contestó: ‘Oh, bueno me sentaré por aquí'».

Jimmy Butler sabe que el camino hacia la grandeza en la NBA pasa por el esfuerzo diario, un trabajo incansable que te lleve hasta el siguiente nivel. En este aspecto, siempre ha sido así, incluso alguien como Kobe Bryant, un completo enfermo del trabajo, reconoció en su momento la gran ética de trabajo de JB.