Tibor Pleiss rechaza la invitación de los Brooklyn Nets

El Galatasaray será su próximo destino

Tibor Pleiss intentará impresionar a los scouts de la franquicia neoyorquina - http://www.euroleague.net/
Tibor Pleiss intentará impresionar a los scouts de la franquicia neoyorquina – http://www.euroleague.net/

Los Brooklyn Nets han comenzado septiembre con 18 jugadores en su roster, algunos de los cuales deberán jugarse un puesto en el equipo (o al menos intentarlo) en el training camp que se celebra este mes. Beau Beech, Yogi Ferrell y Egidijus Mockevicius son ejemplos de esto. A ellos, sin embargo, se ha unido Tibor Pleiss, que es otro pívot clásico. 

Este jugador puede sonarle a los más seguidores de la liga y el mercado, puesto que hace apenas una semana fue cortado por los Philadelphia 76ers, tras haberlo adquirido la franquicia en el intercambio que llevó a Kendall Marshall a Utah para dejar en Philly dos segundas rondas y a Pleiss. Como los Sixers deberán pagarle tres millones dado su corte, los Nets no necesitan darle un acuerdo garantizado, sino que pueden invitarlo al training camp con este acuerdo sin garantizar y después cortarle y mandarle al equipo de la D-League, los Long Island Nets.

Hablando de la liga de desarrollo, cabe destacar que Tibor Pleiss ya ha militado en la misma cuando los Utah Jazz poseían sus derechos, registrando 12.5 puntos y 10.5 rebotes con el afiliado de la franquicia de Salt Lake City, los Idaho Stampede. No lo hizo tan bien en la NBA, puesto que en los doce encuentros que disputó con la camiseta de Utah, promedió simplemente 2 puntos y 1.3 rebotes.

La rotación de los Nets es bastante amplia en el aspecto de interiores, obviando el tema de la calidad de algunos. Brook Lopez es titular indiscutible, por si a alguien le quedaba alguna duda. Se puede afirmar que con Justin Hamilton y Anthony Bennett buscando impresionar en su posible última oportunidad en la liga, es difícil que Tibor consiga hacerse un sitio. Estos dos jugadores no serían la única competencia, además de que ya tienen asegurado sitio en la plantilla. Egidijus Mockevicius, un jugador no drafteado de este año, también ha sido invitado al campus de entrenamiento con Brooklyn este año tras disputar la Summer League, y se lo pondrá difícil, aunque solamente sea para ganarse el hueco en la D-League y ser observado por los scouts Nets.

Actualización

De nuevo, según David Pick, el pívot habría rechazado la invitación de los Brooklyn Nets para trabajar con ellos en su campus de entrenamiento porque ha recibido ofertas de Europa. Concretamente, el equipo que podría terminar siendo su destino es el Galatasaray turco, como ha apuntado el periodista en su Twitter:

Nenad Krstić sería el sacrificado en el equipo turco, puesto que Tibor, como apunta Pick, llegaría para jugar por encima de él. Parece que Pleiss volverá a Europa tras haber resultado fallido su intento de abordaje a la mejor liga del mundo, como es la NBA.